Declara director de la Cárcel de Cancún; violador escapó por la puerta grande; custodios podrían pasar en próximas horas de testigos a indiciados (actualización)


Cancún.- Con las declaraciones vertidas por José Luis Ramírez Trejo, el presunto violador que escapó de la cárcel de Cancún el pasado 4 de julio, la situación jurídica de los custodios que estuvieron presentes y que estaban a cargo de la seguridad el día de la fuga, podría pasar de testigos a presuntos responsables de evasión de reos, así lo dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia del Estado, luego de que el reo fugitivo rindió su declaración ante el Ministerio Público; en tanto, el director de la penitenciaría, Salvador Reyes Muñoz, rendía declaración ante el Ministerio Público, la tarde/noche de hoy. 

En su comparecencia, Ramírez Trejo señaló que el día que se fugó, el pasado cuatro de Julio, se encontraba al interior del penal, cuando vio que había poca vigilancia.


Al notar que había una oportunidad de escapar, no lo dudó y trepó una barda, pasó un alambre de púas y terminó saliendo muy cerca de la entrada principal del penal, escapando casi frente a los custodios distraídos.
En relación al motivo de su re-captura, el sujeto negó haber golpeado a su mujer, dijo que simplemente la empujó porque estaban discutiendo, lo cual fue notado por vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal.

Agregó que cuando llegó la Policía, uno de ellos lo quiso detener, pero lo golpeó e intentó escapar escabulléndose por las azoteas de casas de la región 91.
La autoridad informó que justo al momento en que estaba rindiendo su declaración, el escurridizo sujeto, nuevamente se tiró al piso tratando de aparentar que sufría un ataque epiléptico; sin embargo, fue atendido por paramédicos, quienes dijeron que no presentaba signos ni síntomas de una crisis real.
No obstante, el Ministerio Público ordenó su traslado al Hospital General, donde fue llevado fuertemente custodiado y esposado, pero los médicos también confirmaron que no tenía nada. Por lo que simplemente era una “estrategia” más para intentar engañar a la autoridad.

Ramírez Trejo, nuevamente fue encarcelado desde la noche del  Lunes,  cuando fue trasladado de regreso a la cárcel de Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios