Anuncia el gobernador Roberto Borge la instalación de moderna Unidad de Resonancia Magnética en el Hospital General de Chetumal


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que está en marcha el equipamiento de la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de esta ciudad con moderno equipo de 1.5 teslas (unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético), con valor de 68 millones de pesos, que entrará en servicio a más tardar en diciembre próximo.

El jefe del Ejecutivo destacó que con esta moderna Unidad de Resonancia Magnética, Quintana Roo estará a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención.

La Unidad de Resonancia Magnética será la primera de su tipo en el Estado y beneficiará a cerca de 2 millones de personas, considerando que dará atención a personal de la Sedena y Semar y suscribirá convenios de colaboración para atender a pacientes de países vecinos, como Belice y Guatemala.


—Con esta inversión de recursos federales, Quintana Roo avanza en la oferta de servicios del tercer nivel de atención médica —explicó—. En ese renglón ya se cuenta con la Sala de Hemodinamia, con lo cual el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de llevar más y mejores servicios de salud a todos los quintanarroenses.

Al respecto, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó que una de las ventajas para el diagnóstico con este equipo de resonancia magnética es que se pondrán obtener imágenes claras del interior del cuerpo humano sin necesidad de utilizar radiaciones o inyectar sustancias.

—Este equipo no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo —explicó.



El funcionario indicó que se podrán obtener imágenes claras para diagnosticar problemas cerebrales, de médula espinal, esqueleto, tórax, abdomen, pelvis, muñecas, manos, tobillos y pies que no se aprecien con claridad en radiografías, tomografías computarizadas o ecografías, de modo que será una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar y atender problemas graves de salud.
Publicar un comentario

Comentarios