Burócratas de Palacio de Gobierno paran 24 horas por amenazas del magisterio, confirma Oficial Mayor


Chetumal.- Tras el comportamiento agresivo que han demostrado algunos de los maestros paristas, la oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, confirmó que por cuestiones de seguridad y ante las amenazas de los profesores, el pasado Lunes los trabajadores del Palacio de Gobierno del estado suspendieron labores por espacio de 24 horas, aunque informó que a partir de este Martes las labores se reanudaron de manera normal. 



El cese de labores de más de 500 empleados de gobierno, se llevó a cabo a partir de las 9 horas del pasado Lunes sin haber afectación alguna, según confirmó la oficial mayor. 

“Sí hay labores, está todo el personal de las dependencias que aquí laboran cotidianamente, lo único es que el día de ayer por cuestiones de seguridad, por supuesto sí cancelamos las actividades, pero hoy ya se reanudaron completamente”. 

Ortiz Yeladaqui confirmó que se ha reforzado la vigilancia policial en el Palacio de Gobierno para evitar cualquier afectación hacia los burócratas y al edificio público. 

“Más bien seguridad hacia el poder ejecutivo, por la actitud que tomaron contra él algunas personas, al poder ejecutivo, al señor gobernador se le tiene que respetar, por eso el llamado es hacia las personas que agredieron el vehículo del gobernador, pero tampoco nadie me asegura que sean maestros”. 

Destacó que el gobierno ha mostrado tolerancia, aunque advirtió que en caso de cualquier afectación, se procederá legalmente contra los responsables.

Aunque dijo ser respetuosa de las manifestaciones de los maestros, señaló que es un sector importante de la sociedad que se merece respeto siempre y cuando respeten la paz social y no pierdan el control por caer en agresiones o violencia.
Publicar un comentario

Comentarios