Corretean a “Chebo”; presidente municipal de FCP sale por piernas y deja atrás a trabajadores que le reclaman plazas; zigzaguea y se va quitando inconformes en el camino; sorprende condición física


Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores de la Comuna correteaban la mañana de este miércoles al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, quien huía a toda carrera de la turba por una brecha con destino al Tecnológico, en una especie de escena de vodevil; “Chebo”, como le dicen al munícipe, demostró una sorprendente condición física para dejar atrás a sus perseguidores y zigzaguear entre otro grupo de empleados que le quiso echar mano a su arribo al recinto donde iba a ofrecer su segundo informe de gobierno; en su loca y sobrada carrera, el también radiodifusor mantuvo en todo momento su folder rojo, en el que protegía celosamente el texto que presentó hoy a la audiencia.

La corretiza se produjo a eso de las 9:56 horas de este miércoles, cuando los incautos y lentos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, esperaban al presidente municipal en las inmediaciones del Tecnológico de Estadios Superiores de este municipio, espacio designado como recinto para el segundo informe de gobierno del alcalde.


Al saber que los sindicalizados lo esperaban, “Chebo” -vestido elegantemente de guayabera blanca de manga larga-, cambió la ruta de su recorrido, descendió de su vehículo y emprendió una tranquila y discreta caminata por una brecha alterna para llegar al Tecnológico.


Pero al percatarse de esto, los furibundos trabajadores –que le reclaman plazas-, emprendieron la carrera para caerle al munícipe, quien más veloz que nunca, sorprendió a propios y extraños al emprender una acelerada carrera que dejó atrás a los frustrados sindicalizados que apenas alcanzaron a ver cómo le volaba el cotón a “Chebo”.


Bueno, Sebastián Uc Yam corría tan rápido, que sus propios escoltas –policías municipales-, se quedaron también atrás del munícipe en el intento por alcanzarlo.


A la distancia, otros trabajadores que lo esperaba a la entrada del Tecnológico, lo veían venir a toda velocidad e ingenuamente pensaron que sería fácil atraparlo, pero mostrando desconocidas habilidades anti-tacleo, “Chebo” zigzagueó cada intento y se libró de los sindicalizados.



Una mujer que estaba entre el “grupo de recepción”, se llenó de valor y se le aventó a “Chebo” para taclearlo, pero el munícipe que aún corría a toda velocidad, hizo un violento movimiento de cadera y de un tris se libró de la frustrada tacleada de la fémina.



Pero al alcanzar finalmente la puerta del recinto, el presidente municipal se topó con una tupida barrera de trabajadores que le impidieron el paso, aunque la intervención de la Policía, le resolvió el problema.




Al final, el presidente municipal leyó su segundo informe de gobierno, cosa que pasó a segundo término, pues en este Municipio la noticia hoy, fue el descubrimiento del “Chebo” velocista, una faceta que no se le conocía al también radiodifusor, Sebastián Uc Yam.



Publicar un comentario

Comentarios