Descubren costoso equipo médico nuevo abandonado en bodega del ISSSTE; realizan investigaciones


Chetumal.- Un mastógrafo nuevo para detectar cáncer y otros equipos médicos, fueron descubiertos como abandonados en una bodega del ISSSTE, así lo reveló este miércoles el delegado de esa institución en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, quien advirtió sanciones para el personal responsable que mantuvo estos equipos prácticamente escondidos en las bodegas del hospital de esta ciudad.

Explicó que durante una revisión sorpresa para verificar el buen funcionamiento del personal y de la infraestructura, se logró hallar en una bodega solitaria de la clínica, equipo quirúrgico, camas, medicamentos y hasta aparatos para realizar la mastografía, que nunca han sido utilizados, para beneficio de los derechohabientes.

Puntualizó que es equipo nuevo y que desde su entrega nunca ha sido equipado para su funcionamiento.

“Hemos detectado que hay equipo en bodegas sin usar y esto la verdad  no puede ser permitido, hay camas nuevas sin usar, equipo de laboratorio también sin usar y hasta un mastógrafo que estaba meses sin funcionar”.

Carlos Hernández Blanco dijo que sólo con este tipo de recorridos sorpresas se puedan descubrir las irregularidades que hay en los edificios y clínicas del ISSSTE.

Aseguró que ya se ha iniciado una investigación para dar con los responsables que ocultaron este material médico, que aparentemente estaba almacenado desde hace varios años.

“Tenemos que esperar a que venga la empresa, porque nosotros no podemos abrir las cajas porque tiene una garantía y no sabemos el estado de cómo se encuentren luego de estar años allá,  pueden estar en buen estado y que venga el personal de la empresa y lo instale y que se ponga a funcionar, pero en dado momento que no estén en buen estado, habrá sanciones administrativas que tendrán que hacerse desde la Ciudad de México y nosotros desde aquí también sin duda alguna”.

Incongruentemente durante varios meses el hospital del ISSSTE en esta ciudad, careció de los instrumentos que ya han sido descubiertos.

Incluso el funcionario recordó que hubo un tiempo en que el único mastógrafo que estaba en operación sufrió un desperfecto y se suspendió la atención para los derechohabientes, cuando en la bodega de la clínica había otro totalmente nuevo, pero que nunca se puso en funcionamiento.

Advirtió que las inspecciones sorpresas continuarán en las oficinas administrativas y sobre todo, en los hospitales del ISSSTE, para evitar evaluar el funcionamiento de los mismos y en dado caso detectar mas irregularidades.

Agregó que en el caso de las clínicas, se mantiene una estricta vigilancia del servicio y de los suministros de medicinas para evitar un desabasto y una mala atención. 
Publicar un comentario

Comentarios