Echan a 100 burócratas de FCP sin previo aviso; les deben una quincena y no les dan liquidación


Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento despidió este Miércoles a unos cien trabajadores sin previo aviso, sin pagarles la segunda quincena de Agosto y sin liquidación, adicionalmente, autoridades no les han dado una explicación del porqué fueron separados de su trabajo, por lo que un numeroso grupo de afectados se plantaron por unas horas en el Palacio Municipal en espera de obtener una respuesta, aunque no fueron atendidos.
Sin cobrar la segunda quincena del mes de Agosto, cerca de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento fueron dados de baja, sin que hasta el momento las autoridades dieran la cara para atender a los obreros quienes laboraban en diferentes áreas de la Comuna y que hoy les fue negado el pago de sus salarios, por lo que en los bajos del Palacio Municipal se plantaron y hasta el cierre de la edición no fueron atendidos.



Cerca de 60 trabajadores del Ayuntamiento Carrilloportesnse esperan que la Comuna les solvente el pago de la última quincena del mes de Agosto, ya que este día tras acudir a cobrar el sueldo, éste les fue negado y fueron enviados a una entrevista con el Oficial Mayor, sin embargo luego del cierre de esta edición, no habían sido atendidos, por lo que dijeron que tal parece que están dentro de la lista de despedidos.
Una de las afectadas señaló que extraoficialmente se enteraron que fueron dados de baja, pero dijo que no les han depositado el pago de la quincena pasada y al acudir a firmar el personal del área de pagos, le dijo que tenía que esperar, ya que tenían que pasar primero a la Oficialía Mayor.

Los afectados dijeron que fueron citados desde las 9 de la mañana y pasado el mediodía no habían sido atendidos.
El señor Florencio Rodríguez Cervantes dijo que lamenta mucho la situación, sin embargo tenía que llegar el momento del recorte de personal, lo más lamentable es que el Ayuntamiento no quiera dar la cara y tampoco pagarles lo trabajado, mencionó.

Y señaló que hay gente que están en la nómina, que no trabajan, ellos no fueron dados de baja y esta situación ha generado molestia.

Dijeron que en caso de que no reciban el pago correspondiente, se plantarán en los bajos del Palacio Municipal hasta que sean atendidos, reubicados o en su caso, que sean liquidados conforme a lo que marca la ley.

Publicar un comentario

Comentarios