Es tiempo de transformar a Othón P. Blanco y a Quintana Roo, confirma Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó hoy la toma de protesta del presidente municipal de Othón P. Banco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, en el Centro Social Bellavista, donde felicitó al nuevo Cabildo y refrendó su compromiso de trabajar hombro con hombro con los 10 municipios del Estado.

Es tiempo de cambiar el rumbo de Othón P. Blanco y Quintana Roo, de trabajar juntos, en forma coordinada, como promueve el presidente de República, Enrique Peña Nieto —sostuvo el Gobernador, quien asistió a la sesión acompañado por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, y por el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


El Gobernador convocó a los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a trabajar con apego a una política de austeridad, cerca de la gente, con actitud y mentalidad positiva, a mirar el futuro con esperanza y a vivir el presente con entusiasmo para generar un movimiento social que transforme al municipio, al Estado y al país.

—Como ciudadano estoy convencido del poder de la democracia incluyente, de la importancia de trabajar juntas todas las fuerzas políticas del Estado y los municipios, que son el espacio más natural para practicar la democracia —apuntó.


Durante la ceremonia, y luego de rendir protesta, Espinosa Abuxapqui la tomó al resto de los integrantes del Cabildo.

En su discurso, destacó que son tiempos de cambiar el rumbo, de transformar la incertidumbre por  tiempos mejores “tiempos de alianzas entre los distintos poderes de gobierno y tiempos de hacer pactos con la sociedad, con todos ustedes”.


A la ceremonia asistieron alcaldes, delegados, subdelegados e invitados, ante quienes el presidente municipal ofreció que su administración trabajará en el desarrollo de un programa paulatino de reingeniería municipal y en la reorganización de la administración municipal, lo que implicará la revisión de los procesos administrativos y la valoración de cada trabajador en los primeros 100 días de gestión.

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar en alianzas colaboración suficiente y necesaria con el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


El cuerpo colegiado de regidores está integrado por Marina González Zihel, primera regidora; Israel Hernández Radilla, segundo; Verónica Aguilando Gómez, tercera; Gabriel Humberto Rivas Canul, cuarto; Aarón Renteral Campos, quinto; Karla Denisse Bustillos Sierra, sexta; Evert Manuel Palomo Canto, séptimo; María del Socorro Olvera Maltez, octava; Hassan Javier Villanueva Ortega, noveno; José Francisco Hadad Estéfano, décimo; Mayuli Latifa Martínez Simón, undécimo; Fernando Levín Celaya Espinoza, décimo segundo; Federico Hernández Amador, décimo tercero; Abaigail Alonzo Barradas, decima cuarta; Marco Antonio May Molina, décimo quinto, y Arturo Fernández Martínez, síndico municipal.

Al evento asistieron la presidenta estatal del DIF-Quintana, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el ex gobernador Jesús Martínez Ross; empresarios, autoridades militares, ex presidentes municipales y diputados locales,  entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios