Infraestructura comunitaria y equipamiento urbano para prevenir el delito y proteger a miles de familias en Cancún y Chetumal: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que por medio de la Secretaría de Infraestructura (Sintra) se pondrán en marcha obras para la prevención del delito en esta ciudad y Cancún, en las que se invertirán 15 millones 555 mil 501 pesos.

— En ambas ciudades se construirán centros de asistencia a grupos vulnerables y mediación comunitaria —subrayó—. Confiamos en que con más infraestructura mejorarán los resultados en los trabajos para la prevención del delito.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los edificios contaran con áreas de atención, psicología, trabajo social, asesoría jurídica, ludoteca, dos salones de actividades múltiples, área de oficina principal, sanitarios, andadores y espacio de mediación comunitaria.

Como parte del proyecto, se rehabilitarán paraderos ubicados en las diferentes regiones Cancún, los cuales son inseguros por las malas condiciones en que están.

Por su parte, el titular de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que las obras, que forman parte del Programa de Prevención de Delitos, se ejecutarán en coordinación con la Secretaría Estatal de Gobierno.


—En Chetumal, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es Gabriel Mendicuti Loría, se recuperará la imagen pública del parque ecológico Zazil, donde se rehabilitará el acceso principal y se construirá una palapa, a fin de fomentar la convivencia —explicó.

También se remozarán los servicios sanitarios, se dará atención al área de tortugas, se instalará iluminación en los andadores con lámparas ahorradoras de energía y se restaurarán los puentes.

—Ahí se habilitará un gimnasio al aire libre y se reparará la fuente, a la que se dotará de iluminación con dispositivos “led” —precisó.

Apuntó que se también construirá un centro de asistencia a grupos vulnerables y mediación comunitaria y que estará ubicado en la avenida Nicolás Bravo.

—Asimismo —prosiguió—, se pondrán en marcha trabajos de mejoramiento de infraestructura, mobiliario y equipamiento urbano de parques en las colonias que así lo requieran, como Guadalupe Victoria, Pro Territorio, Fraccionamiento Caribe y Las Américas II, a fin de mejorar su imagen urbana —sostuvo.

En el caso de los espacios públicos urbanos, en las colonias que lo requieran, se instalará señalización, guarniciones, pintura, limpieza de áreas, alumbrado y paraderos de autobuses, básicamente en las colonias Miraflores, Guadalupe Victoria, Pro Territorio, Las Américas I y II.
Publicar un comentario

Comentarios