“Ingrid” en puerta; reporta SMN 40% de probabilidad de Ciclón Tropical; fenómeno se ubica frente a QR


Cancún.- Prevalece un 40 por ciento de probabilidad de que la zona de baja presión ubicada sobre la costa de Quintana Roo evolucione al Ciclón Tropical “Ingrid”, por lo que continuarán las lluvias intensas en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Por ello, se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su entidad y extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos, que podrían ocasionar encharcamientos en zonas urbanas y el crecimiento de ríos y arroyos. 

El sistema se mueve hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora. 

Este Miércoles su probabilidad de convertirse en ciclón tropical aumentó a 40 por ciento, de acuerdo con los pronósticos a 48 horas, y a 70 por ciento, según las previsiones a cinco días. 

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. 

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
Publicar un comentario

Comentarios