Maestros bloquean accesos a Cancún; se plantan en la Luis Donaldo Colosio y carretera a Mérida


Cancún.- Cientos de maestros de nivel básico que se niegan a regresar a las aulas, bloqueaban a las 12:30 horas de este miércoles las dos vías de acceso a esta ciudad, la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura del fraccionamiento “Cumbres”, y la carretera libre a Mérida justo a la entrada a este Polo Turístico, en una nueva jornada de caos y desmanes en las áreas urbanas.

Los maestros de nivel básico, que están en su tercera semana sin laborar dejando a más de 300 mil alumnos sin clases en todo el estado, designaron a dos grupos que partieron de la sede de la SEQ, en la avenida Bonampak donde están acampando, para bloquear los dos accesos a esta ciudad. 

La interrupción del tráfico vehicular se produjo a eso de las 11 horas en la Luis Donaldo Colosio sobre ambos carriles, generando un caos vial, al igual que en la carrera libre a Mérida.

Estos bloqueos se producen un día después de que autoridades de educación del ámbito federal y estatal, anunciaran sanciones a los maestros paristas, correctivos derivados de la Reforma Educativa, que incluyen despidos para maestros que se nieguen a impartir cátedra. 

Estos maestros, que se negaron a regresar a clases el martes, ocasionaron desmanes en la vía pública e importantes pérdidas en la actividad productiva de la Zona Hotelera, ésta a su vez, sostén económico de la ciudad y de gran parte del estado de Quintana Roo, que vive básicamente del Turismo. 

Los maestros de educación básica se dicen en contra de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de la República, misma que entró en vigor el jueves pasado, cuando fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. 











En este sentido, autoridades de Educación de los gobiernos federales y estatales anunciaron el martes la aplicación de las nuevas leyes, que contemplan el despido de los profesores que falten tres días a clases. 

Como la nueva ley entró en vigor el jueves pasado, hoy es el cuarto día que los maestros paristas del nivel básico no se presentan a trabajar. 

En tanto, la SEQ reportó el martes que el 40 por ciento de los profesores sí se presentaron a trabajar, en algunos municipios como Cozumel y parcialmente en Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres.
Publicar un comentario

Comentarios