Maestros desmienten rumor de supuesto regreso a clases y anuncian acciones “más drásticas”


Chetumal.- Al desmentir una información que circuló este medio día aquí en el sentido de que el magisterio regresaría a las aulas en las próximas horas y tras realizar una nueva marcha, el Comité de Lucha Magisterial anunció este Martes el inicio de acciones más drásticas para los siguientes días, ante la falta de acuerdos con el Gobierno del Estado y por las amenazas y represiones que dicen los paristas, ha emprendido la Secretaria de Educación en Quintana Roo en contra de los maestros que se mantienen en paro desde hace 8 días por estar en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, informó el vocero del movimiento, Manuel Jesús Cahuich Oxte.

Luego de la circulación este medio día de una supuesta nota periodística que señalaba que los maestros habían levantado su plantón, los profesores que se encuentran apostados frente al Palacio de Gobierno realizaron una nueva marcha en ambos carriles viales de la avenida Héroes, para respaldar sus denuncias.


El vocero del movimiento sostuvo que la titular de la Secretaría de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, ha empezado a tomar represalias contra los docentes en paro laboral, al grado de cesar de sus labores a decenas de profesores.

Explicó que vía oficio han sido notificados incuantificables profesores de diversos procedimientos en su contra.

“Exigimos el cese inmediato del hostigamiento e intimidación por parte de la secretaria hacia los trabajadores de la educación, porque ya están circulando oficios de ceses y despidos, ratificamos nuestra decisión de mantener firme la lucha manifestando que ya somos más de 16 mil trabajadores en paro estatal”.

En conferencia de prensa, los profesores manifestantes se comprometieron ante los padres de familia y la sociedad en general a reponer cada uno de los días de clases perdidos durante el movimiento magisterial, que ya suma ocho días de suspensión de clases.

También anunciaron que estarán haciendo llegar a los padres de familia guías de estudio para que los más de 270 mil alumnos de nivel básico sin clases no se vean afectados.

“El magisterio estatal se compromete con los padres de familia y la sociedad en general a reponer los días que nuestra lucha tarde porque estamos comprometidos con la educación y el futuro de las próximas generaciones”.

Hasta el día de hoy el comité de lucha magisterial no ha podido restablecer una mesa de dialogo con el gobierno del estado, ello tras romperse la comunicación entre las autoridades estatales y los maestros en paro, por no poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Afirmó que ya son más de 16 mil profesores unidos al paro y que mantienen la postura de seguir en pie de lucha  hasta que sean atendidas sus peticiones.


Aunque no especificaron las acciones a tomar, recalcó que serán manifestaciones más drásticas.
Publicar un comentario

Comentarios