Maestros paristas golpean a Reportero; energúmenos arremeten contra el informador cuando video-grababa campamento magisterial en la SEQ


Cancún.- Maestros paristas golpearon a un reportero cuando video-grababa imágenes de los profesores en el estacionamiento de la SEQ en esta ciudad; el comunicador se identificó como Iván Alonso, corresponsal de Uno Noticias, quien interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por estos hechos, y en la que explicó que los sujetos lo agredieron y le quitaron la cinta en que la golpiza quedó grabada; esta es por lo menos la tercera denuncia de periodistas contra docentes por agresiones, en este periodo de tres semanas.

En una copia de la declaración que forma parte de la Averiguación Previa 484472013 por los delitos de Robo, Daños, Lesiones y/o lo que resulte contra los agresores, el reportero explica la forma en que fue agredido por los maestros paristas.

Aquí el documento:

Haga Click para ver en grande


La denuncia del reportero Iván Alonso sería al menos la tercera de este tipo interpuesta por periodistas que han sido agredidos por los maestros paristas en estas últimas tres semanas.

Apenas la semana pasada, el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, reveló la existencia de dos demandas penales en este sentido, aunque no dio detalles sobre la identidad de los afectados.


Otros informadores en Chetumal, Playa del Carmen y otras ciudades del estado –incluida esta-, han reportado a sus respectivos medios, el acoso y agresiones que reciben constantemente de parte de los maestros holgazanes que se niegan a dar clases.


A los maestros, que están siguiendo a líderes identificados como parte de grupos radicales e incluso miembros de la guerrilla del EPR, ajenos a la cátedra, les molesta que reporteros y medios de comunicación den espacios a la sociedad civil que expresa su hartazgo por los desmanes de los profesores holgazanes.

Publicar un comentario

Comentarios