Marchan padres de familia en Chetumal, piden regreso a clases; rechazan Reforma Educativa


Chetumal.- Más de dos mil 500 personas entre padres de familia y estudiantes de nivel básico, marcharon por calles de esta ciudad para  protestar por la Reforma Educativa y pedir el inmediato regreso a clases, al llegar al llegar al Palacio de Gobierno se unieron a los maestros paristas que se encuentran en ese lugar hace siete días.

Cientos de alumnos de todos los niveles educativos acompañados de padres de familia, marcharon este día con pancartas y mantas en mano por las principales avenidas de la capital del estado, para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa, además de mostrar su apoyo al gremio magisterial que se mantiene en paro desde hace 7 días.


El contingente marchó hacia el Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por los maestros que se mantienen en plantón permanente en la plaza de la bandera desde el pasado día Martes, para luego realizar de manera simbólica el homenaje a la bandera, en donde los padres de familia manifestaron que la calidad educativa se inicia con la infraestructura adecuada y de calidad.

“También estamos en contra de reforma educativa, sentimos nos afecta porque siempre se promete infraestructura y nunca la cumple, primero deben mejorar la infraestructura, que el gobierno se comprometa y cumpla porque para que deba de haber una calidad educativa debe haber una buena infraestructura y es lo que se carece en las escuelas”.


“Nosotros apoyamos a los maestros, seguiremos luchando con ellos hasta que dé la cara el gobierno, aguantaremos hasta que reinicien labores porque queremos una mejor calidad en la educación y también vemos los intereses de nuestros hijos, estamos conscientes de la afectación en estos momento pero estamos con los maestros”.

Con la frase cantada, “Maestro aguanta el pueblo se levanta”, los padres de familia como los alumnos, mostraron su apoyo a los maestros en paro, sin embargo, también pidieron el pronto inicio de clases, además de medidas como la ampliación del calendario escolar por los días perdidos en las aulas.

En este caso, los mismos estudiantes de primaria demandaron una pronta solución para que se pueda dar el reinicio de clases y no haya mayor afectación en la enseñanza y aprendizaje de miles de alumnos de educación básica.


Nosotros estamos pidiendo que ya hayan clases porqué nosotros somos el futuro de México, externó María Ester Arana, estudiante de nivel primaria.

Que hayan clases para que así podamos avanzar con la educación por qué en vez de que avancemos estamos retrocediendo, agregó Roger Yair Mendoza, otro estudiante.



Aunque no todos los padres de familia están de acuerdo con la suspensión de clases, pues muchos no tienen dónde o con quién dejar a sus hijos por sus labores cotidianas, hoy ya se cumplen 7 días de paro que han afectado a más de 270 mil estudiantes de nivel básico.

Publicar un comentario

Comentarios