¡Otra Universidad Sexosa!; acusan a director de Educación Normal de Zona Maya de mantener relaciones con alumnas; piden su destitución


Felipe Carrillo Puerto.- Más de 35 docentes y administrativos, exigen la salida y destitución del director del Centro Regional de Educación Normal, a quien acusan de prepotencia, acoso laboral, abuso de poder y de mantener relaciones sentimentales con alumnas del plantel.
Personal administrativo, docentes y administrativos que laboran en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de esta ciudad, exigieron este día la destitución del director Víctor Sanguino Echeverría, a quien acusan de hostigar y amenazar a los trabajadores de la institución entre otras situaciones que han venido dándose por más de 8 años.



Los manifestantes hicieron entrega de un documento, mismo que enviarán al Gobernador del Estado y a la Secretaria de Educación, Sara Latiffe, para dar a conocer esta situación, para que a la brevedad posible sea atendido este problema, o de lo contrario, los demandantes tomarán otras medidas para que sean escuchados, advirtieron.

Los más de 35 inconformes dijeron que ya se han cansado del trato que reciben por parte del director y su dos allegadas, pero principalmente, del director del plantel, quien se ha portado de manera prepotente y déspota con los trabajadores y docentes de esta escuela.

Este Martes según dijeron, el director Víctor Sanguino Echeverría, con agresiones verbales, hostigaron a una trabajadora a quien le dijeron que si su esposo continúa en la manifestación del personal, no sería basificada, esta situación generó malestar entre los inconformes y este día iniciaron la manifestación y exigieron la destitución inmediata del director.

Asimismo, señalaron que el director vive de los ingresos de la escuela, pues las cobra un cargo adicional cuando las alumnas se inscriben de forma atrasada, recursos que no reporta y que además no emite comprobantes para las alumnas, y utiliza las cuotas sindicales de la plantilla laboral para financiar sus viajes personales y de placer.

Los maestros dijeron que en ocasiones, Sanguino Echeverría ha acudido a los salones de clases para autonombrarse frente al alumnado como un buen director, acusando al personal administrativo y docente de exigir su destitución sin justificación alguna.

Ante todo esto, hicieron un llamado a las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto y den pronta resolución a este problema, ya que de lo contrario estarán tomando medidas más drásticas, opción que desean no llegar para evitar la afectación a los alumnos de la institución.

Cabe mencionar que el Centro Regional de Educación Normal (CREN) cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, de los cuales 38 se han unido para solicitar la destitución de Víctor Sanguino, así como también de la subdirectora académica, Rosa Elena Morales Xool y Dulce Sabido, en este movimiento participan trabajadores afiliados a los sindicatos del SNTE y SITEQROO.
Publicar un comentario

Comentarios