Potencial de Lluvia; el SMN pronostica precipitaciones pluviales para la Península de Yucatán por la afluencia de aire marítimo tropical en el Mar Caribe


Redacción.- La afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como precipitaciones intensas en el sureste de la República., informó este Domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y el occidente del país, donde favorecerá lluvia de ligera a moderada. 

Para hoy se pronostica lluvia de fuerte a muy fuerte en el centro y el occidente de la República Mexicana, así como lluvias intensas en el sur del litoral del Océano Pacífico, debido a la Onda Tropical Número 16 que genera una zona de inestabilidad al sur de Guerrero.

La Depresión Tropical 11-E se localizó esta mañana en el Océano Pacífico, a 770 kilómetros al Suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con trayectoria hacia el Noroeste. Se prevé que esta depresión se convierta en tormenta tropical en el transcurso de la tarde de hoy, sin afectar a las costas mexicanas. 


El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
Publicar un comentario

Comentarios