Retoman clases jueves; maestros telefonean a padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela; profesores reculan ante inminente despido masivo


Cancún.- Padres de familia recibían la tarde de este miércoles llamadas de los maestros de sus hijos avisándoles del reinicio de clases programado para mañana jueves; el regreso a las aulas se produce a unas horas de que el gobierno del estado anunciara despido para maestros paristas a partir de este próximo fin de semana, y luego de que el “movimiento magisterial” evidenciara hoy una ruptura total.

Las llamadas de los maestros a los padres de familia empezaron a llegar alrededor de las 18 horas, lo que cayó de sorpresa en algunos hogares, pues los propios paristas habían difundido en medios de comunicación que las manifestaciones continuarían “por mucho tiempo”.

El aviso de regreso a clases emanado de los propios maestros se produce apenas horas después de que el gobierno del estado alertó que los despidos serían aplicado a partir de este fin de semana, para aquellos profesores que se negaran regresar a las aulas.

Todavía este medio día, los maestros paristas tomaron por espacio de unos 90 minutos, los accesos a esta ciudad, lo que despertó la cólera una vez más en todos los sectores sociales, que ayer reclamaron duramente los desmanes que los docentes hicieron, como el taponeo de la Zona Hotelera.


Los maestros reculan finalmente después de casi tres semanas de paro laboral, también como resultado de un claro resquebrajamiento interno, pues ya desde hace unos días, se notaba que entre los propios profesores habían pugnas.
Publicar un comentario

Comentarios