Atacan radiodifusora en Zona Maya; encapuchados detonan bombas molotov en la radio del ex alcalde de FCP; reportan locutor herido


Felipe Carrillo Puerto.- Encapuchados detonaron bombas molotov en las instalaciones de la radiodifusora “La Estrella Maya” (XHRTOO – 100.5 FM y XHCPQ – 102.1) y la sacaron del aire, resultando heridas al menos 4 personas, entre ellas el locutor, Arturo García Landeros, en hechos registrados aquí a eso de la 1:00 AM de este lunes, en tanto autoridades investigaban sin resultados al medio día de hoy; esta emisora es propiedad del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam.

Al menos 15 encapuchados irrumpieron en las instalaciones de la radiodifusora –ubicada a la salida a Chetumal-, e inmovilizaron con cinta canela al velador, Vladimir Rimbón Bonora, quien se encontraba en el lugar con su esposa y sus dos hijos (13 y 15 años de edad).





Los encapuchados ingresaron a la cabina de transmisión e hirieron de un machetazo en el brazo al locutor, Arturo García Landeros, quien se opuso al ataque .




El comando detonó bombas molotov en los transmisores, dejándose escuchar varias explosiones en los alrededores del lugar de los hechos, donde uno de los agresores habría resultado herido, esto a juzgar por las rastros de sangre encontrados en el escena del atentado.





La información que se conocía del caso hasta el medio día de este lunes, deriva de los datos aportados por las victimas y por Hermelindo Martínez, también locutor de la radiodifusora, quien se desempeñó hasta hace poco como vocero del gobierno municipal durante la administración de Sebastián Uc Yam, quien a su vez, es el propietario de la emisora atacada.





Autoridades realizaban investigaciones sobre estos hechos, pero al menos hasta el medio día de hoy no habían resultados.
Publicar un comentario

Comentarios