Cambio de Horario este Sábado; recuerde atrasar una hora su reloj, dice funcionario de la CFE


Chetumal.- El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur del estado, Jorge García Castillo, recordó a la población atrasar una hora su reloj el Sábado debido al cambio de horario de verano.
Dijo que los ciudadanos tendrán que acoplarse a este nuevo horario, el cual según el encargado de la CFE, lo que busca es ahorrar energía, aunque reconoció que es un tanto difícil poder apreciar en el bolsillo del consumidor el impacto directo de esta medida, pero para la paraestatal le significó que en lo que va del año, únicamente en tres ocasiones han tenido que encender la planta de diesel de Xulhá, un indicativo de que el consumo se está racionando y razonando.

Explicó que el promedio anual de incremento es un promedio de tres mil usuarios, los cuales son atendidos con la capacidad instalada.
Enfatizó que el impacto y beneficio de la aplicación del Horario de Verano no puede ser medido en Quintana Roo, ya que es un procedimiento que se hace a nivel central, reflejado en el consumo de combustible.
A nivel local se puede referir que en la planta de la zona sur instalada en Xulhá.
“En los bolsillos de los ciudadanos es complejo dar un dato, ya que el usuario que se encuentre en la tarifa 1C, realmente no verá mucha variación, porque es el bloque subsidiado, sin  embargo, el usuario que rebasa los mil 700 kilowatts de consumo bimestral y que pasa la tarifa DAP, es ahí donde se resiente esa diferencia”, explicó.

El superintendente de la CFE en la zona sur, Jorge García, también recomendó a los usuarios a privarse de comodidades por el alto consumo de energía tras el término del subsidio del gobierno, lo que se reflejara en los recibidos de consumo de energía.
Publicar un comentario

Comentarios