“Chetumaleños calientes”, tienen sexo con perros; capitalinos adictos a la zoofilia, revela protectora de animales; riesgo de transmisión de enfermedades


Chetumal.- Habitantes de esta ciudad están teniendo sexo con perros, así lo destapó este jueves, la protectora de animales, María de Lourdes Souza Hernández, quien dijo que esta situación es tan grave, que registró tres casos en los últimos 24 días, al tiempo que advirtió la transmisión de enfermedades por transmisión sexual por esta práctica, que confesó, es común entre los capitalinos que son adictos a la zoofilia.


La presidente de la Asociación Civil protectora de animales, “Huellitas de Dios”, María de Lourdes Souza Hernández, reconoció el incremento de denuncias de maltrato animal, pero sobre todo de casos de zoofilia  en la capital del estado.

Refirió que el tener sexo con animales principalmente perros, es algo que siempre ha existido, pero que en este año ha tenido mayor impacto con las denuncias de los ciudadanos. 

Tan sólo en lo que va de este mes de octubre, la agrupación ha tenido reportes de tres casos en distintas colonias populares de esta ciudad, tanto de personas indigentes como de ciudadanos que adquieren una mascota para realzar esta repugnante y alarmante actividad. 

Dijo que actualmente son seis las asociaciones protectoras de animales que diariamente reciben infinidad de quejas por abusos y agresiones contra las mascotas, al grado que buscan penalizar la zoofilia con la Ley de bienestar animal, la cual no ha podido entrar en funciones por la falta del reglamento.


“Aquí es un tema súper preocupante, tan preocupante que tenemos denuncias de zoofilia, de perros maltratados, quemados, son infinidad de llamadas que recibimos todas las agrupaciones, y si no las recibimos vemos siempre casos de maltrato, mascotas en las azoteas, amarrados, sin comer y sobre todo, nos preocupa los casos de zoofilia, es algo que está presente porque hemos tenido reportes pero como no está todavía aplicado el reglamento, pues como asociaciones no tenemos la facultad de quitarles el animal, pero por esta razón ya se metió el nuevo dictamen de penalización y se le turnó a la Procuraduría General de Justicia porque ya se están apareciendo más casos”.

Consideró alarmante el número de casos de zoofilia presentados en poco más de 20 días y sobre todo preocupante las limitaciones que todavía tienen las agrupaciones dedicadas a la protección de animales. 

Detalló que este comportamiento sexual de lagunas personas refleja un trastorno mental y una escala de violencia que inicia con los animales y que continúan con personas, sobre todo indefensas.

“Es algo aislado pero en este mes yo he tenido conocimiento de tres, mayormente las personas principalmente vecinos ven cómo usan a estos animales, pero también personas comunes y corrientes que son dueños de estas mascotas, esto habla de una escalera de violencia, por eso queremos aplicar la Ley, porque la gente empieza con los animales que no se pueden defender y luego siguen con los menores, las parejas y demás, está comprobado que donde hay un animal maltratado hay violencia intrafamiliar”.

La Asociación Civil protectora de animales, Huellitas, dijo que busca erradicar los casos de zoofilia, ya que además de ser una forma de maltrato, representa un serio problema de salud pública por las enfermedades venéreas que pueden circular entre animales y humanos.

“Pueden llevar enfermedades venéreas a las parejas y a los animalitos, es algo atroz que realmente esta pasando y por eso tenemos que ver la manera de apoyar y se castigue a estas personas”.


María Lourdes Souza Hernández, quien es la fundadora de esta agrupación, dijo que es necesario y urgente aplicar la ley para castigar a las personas que cometen estos actos atroces contra los animales.
Publicar un comentario

Comentarios