Con machetes en mano, encapuchados bloquean carretera Chetumal-FCP-Cancún; protestan por la Reforma Educativa


Felipe Carrillo Puerto.- Sujetos encapuchados y armados con machetes y puntas, mantenían cerrados los accesos a esta cabecera municipal -al sur hacia Chetumal y al norte hacia Cancún-, la mañana de este miércoles, generando el encono de miles de automovilistas varados; los individuos reclaman por la Reforma Educativa.
Los sujetos, armados con machetes y puntas cortantes, se plantaron en los dos accesos carreteros a esta cabecera municipal, y con ramas de árboles sobre la carpeta asfáltica, bloquearon esta vía.

Los enmascarados –unos 40-, se dicen maestros, y reclaman por la promulgación de la Reforma Educativa.

El cierre carretero afecta prácticamente a todo el estado, pues FCP es el centro de esta carretera que cruza todo Quintana Roo, desde Chetumal y Bacalar al sur, hasta los municipios turísticos del norte, como Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, éstos últimos a su vez son el cruce a las islas de Cozumel, Mujeres y Holbox.

La molestia es manifiesta entre miles de automovilistas, como cargueros, taxistas, tour operadores y público en general, que desesperan ante la impotencia de no poder continuar con su camino.

En un claro delito a las vías de comunicación, los encapuchados se muestran amenazantes ante el público y responden con amagues agresivos ante la molestia de quienes necesitan cruzar por este municipio.

Este bloqueo, tras muchos otros que han realizado quienes se dicen maestros paristas, se produce justo este miércoles, cuando en Cancún, padres de familia recuperaron una escuela con la ayuda de la Policía y en la que algunos maestros abandonaron el paro magisterial para regresar a las aulas.

Publicar un comentario

Comentarios