Continúan bloqueos carreteros en QR; maestros paristas causan molestia y pérdidas entre el comercio de transporte de mercancías


Redacción.- Una vez más, maestros que se mantienen en paro laboral bloquearon este lunes varias de carreteras de Quintana Roo, ocasionando la cólera de miles de automovilistas varados y generando pérdidas al comercio de transporte de mercancías.

En la capital del estado, otro grupo de maestros manifestantes tomaron la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del puente de la comunidad de Ucum, y también la carretera federal Chetumal-Cancún a la altura del km 19.


En el palacio municipal de Benito Juárez, en Cancún, los maestros intentaron tomar el edificio, mientras que en Playa del Carmen, los docentes bloquearon de forma intermitente la entrada al edificio del Ayuntamiento de Solidaridad.

En la Zona Maya José María Modelos-Felipe Carillo Puerto, los profesores tomaron una vez más la carretera federal a la altura de la comunidad de Dziuché, ocasionando molestia entre los automovilistas, muchos de ellos dedicados al transporte de mercancías, a quienes los profesores les causaron pérdidas.


Con estas acciones radicales que han emprendido los maestros paristas se cumple una semana sin clases en la gran mayoría de los centros educativos del estado, afectando a miles de estudiantes del nivel básico.

Mientras tanto, otro grupo de maestros mantiene tomado los accesos a la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal, en la cual desde el pasado lunes mantienen un campamento permanente.


Aunque en redes sociales ha circulado una supuesta carta con la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chavez, el área de comunicación social de esa dependencia ha aclarado que es un documento falso.

Hay que mencionar que no se instalaron las mesas de trabajo que se programaron para este  día entre autoridades del gobierno del estado y magisterio, por lo que aún no hay acuerdos y la suspensión de clases que ha afectado a los infantes continúa.


Publicar un comentario

Comentarios