Continúan nombramientos en administración municipal de OPB


Chetumal.- Este jueves, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, designó a Miguel Marzuca Castellanos, Ernesto Parra Calderón y Rodrigo Camín Cardín como directores del Instituto Municipal de la Economía Social, Director General de Turismo, Desarrollo Económico y Planeación, y Director de Servicios Públicos Municipales, respectivamente.

Espinosa Abuxapqui recorrió las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en donde presentó al titular, Rodrigo Camín Cardín y dio la bienvenida a los trabajadores que integran esa dependencia.

Escuchó las diversas peticiones de los trabajadores, quienes en su mayoría, solicitaron ser dotados de las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera más rápida y eficiente.


Luego de señalar que Servicios Públicos Municipales es el brazo fuerte del Ayuntamiento, el alcalde capitalino entregó de manera simbólica diversos artículos como: palas, machetes, podadoras, carretillas, rastrillos y chalecos antireflejantes.

Por su parte, Rodrigo Camín Cardín, agradeció al alcalde capitalino la oportunidad de dirigir la dependencia y se comprometió a trabajar para atender todas y cada una de las demandas de la ciudadanía; en ese sentido, afirmó que el personal estará disponible las 24 horas del día para intervenir en caso de presentarse alguna contingencia climatológica.


Impulso al turismo
Este mismo día, Eduardo Espinosa Abuxapqui, nombró a Ernesto Parra Calderón, como Director General de Turismo, Desarrollo Económico y Planeación y resaltó que la participación del funcionario chetumaleño será esencial para el establecimiento del Consejo de Promoción Turística de Othón P. Blanco.

Entre las acciones que pretende llevar a cabo en el rubro turístico, el alcalde mencionó el rescate de la Casita de Madera en Chetumal para hacer de ella un centro de información turística.


“En materia de turismo, vamos a crear una Casa Consular en Othón P. Blanco que permita integrar a los cerca de 30 cónsules con sede en Cancún y puedan ser atendidos en la capital del estado; de igual manare vamos a fortalecer nuestros lazos con el vecino país de Belice, todo con el objetivo de promover las maravillas de nuestro municipio” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El alcalde capitalino también nombró a Miguel Marzuca Castellanos como titular del recién creado Instituto Municipal de la Economía Social.
Publicar un comentario

Comentarios