Da posesión el gobernador Roberto Borge a Laura Fernández Piña como nueva Secretaria de Turismo de Quintana Roo


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio posesión hoy como nueva titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, quien sustituye a Juan Carlos González Hernández.
En sencillo acto efectuado en la Casa de Gobierno de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo agradeció a González Hernández el esfuerzo y dedicación con que trabajó en la promoción nacional e internacional de los distintos destinos turísticos de Quintana Roo, que contribuyeron a mantenerlo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.


Asimismo, pidió a la nueva titular de la Sedetur poner todo el empeño y entusiasmo para consolidar destinos turísticos del norte del Estado, el impulso de la zona sur, diversificar la oferta y fortalecer la conectividad aérea de Quintana Roo.
—Juan Carlos González, quien tendrá una nueva encomienda, deja encaminada la organización de lo que será uno de los principales eventos durante mi administración: el Tianguis Turístico de México 2014 —añadió—. Confío en que cumpliremos el compromiso de hacer el mejor tianguis de la historia.

Fernández Piña, por su parte, agradeció la oportunidad que le brinda el gobernador Roberto Borge y ofreció poner su mejor esfuerzo y dedicación para fortalecer a la principal actividad económica del Estado, atraer inversiones, diversificar los mercados y, sobre todo, contribuir a mostrar al mundo la enorme capacidad de Quintana Roo para organizar eventos de importancia internacional.
A su vez, González Hernández dijo al jefe del Ejecutivo que se va satisfecho del trabajo realizado en la Sedetur y agradeció el respaldo que tuvo siempre de Roberto Borge en las tareas de promoción nacional e internacional, defender los intereses de la industria turística ante alertas turísticas basadas en información parcial, negociar nuevos vuelos con ejecutivos de aerolíneas y la llegada de más cruceros, entre otras cosas.

La nueva titular de la Sedetur estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, Jalisco y fue diputada local en la XI Legislatura.
Publicar un comentario

Comentarios