El alcalde Fredy Marrufo refrenda su compromiso de impulsar el potencial turístico de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su compromiso de darle un nuevo impulso a Cozumel para reposicionarlo como un destino turístico con gran potencial y mantener su liderazgo en la captación de cruceros, por lo que ofreció trabajar en conjunto con el sector hotelero para lograr estos objetivos que permitan fortalecer la dinámica económica de la isla.

Durante su mensaje, en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cozumel 2013-2015, que preside Beatriz Tinajero Tarriba, el alcalde resaltó que Cozumel cuenta con un invaluable entorno ambiental, como el arrecife mesoamericano, el más extenso del continente, además,  de la calidez y hospitalidad de su gente.



“Cozumel tiene un gran potencial, que se complementa con ricas tradiciones, bellezas naturales e invaluables, lo que ha permitido hoy ser una potencia mundial. Por ello, en la administración municipal seremos un aliado estratégico para proporcionar sinergias que impulsen nuestra dinámica económica”, expresó, ante la presencia del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, en representación del Gobernador, Roberto Borge Angulo; del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Armando de la Cruz Uribe Valle y el director municipal de Turismo, Juan González Castelán.

Agregó que conjuntamente se trabajará en fortalecer la promoción, la exploración de nuevos nichos de mercado y todo ello con la visión clara de generar un mejor bienestar para nuestro municipio y por supuesto para nuestro estado. “Recordemos que el compromiso que nos une es mejorar las condiciones económicas de miles de familias cozumeleñas, que encuentran en el sector hotelero y turístico su fuente de superación y sustento”, resaltó.



Indicó que esta nueva etapa en el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cozumel, se enriquece el esfuerzo y se iniciará con renovadas energías el trabajo que han venido desempeñando, quienes le antecedieron en esta importante tarea.

Señaló que el turismo ha sido fundamental para la economía de muchas naciones, rubro que se encuentra entre los mayores generadores de empleo e ingresos y representa directa o indirectamente cerca de cinco por ciento de la actividad económica mundial, así como el 30 por ciento de los servicios. Su contribución al empleo se estima entre el siete y el ocho por ciento de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la actualidad, dijo, se enfrenta el reto de aminorar los efectos que trae a nuestra dinámica económica, el complejo mercado internacional y nacional, con mercados más competitivos y agresivos que requieren más audacia y estrategia para salir adelante. Para ello será fundamental la integración de actores, organizadores y sectores productivos interesados en el desarrollo y bienestar de Cozumel.



“Tengo la certeza  dijo que con el apoyo que nos ha brindado en todo momento, el Licenciado Roberto Borge Angulo, para dar impulso al sector empresarial y turístico de Cozumel, el reto es alcanzable. Su visión y trabajo, son ejemplo a nivel nacional del liderazgo que tenemos los quintanarroenses en materia de turismo”, enfatizó el Presidente Municipal.

Asimismo, felicitó a la nueva presidenta de los hoteleros locales, Beatriz Tinajero Tarriba, por esta nueva etapa al frente de la asociación, la cual con su experiencia continuará impulsando la economía hotelera de este destino a nivel nacional e internacional. 



Por su parte,  el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en México, Armando de la Cruz Uribe Valle; reiteró el compromiso de los hoteleros para trabajar por el desarrollo del turismo de Cozumel nombrándolo como mágico y bello destino, reconoció el arduo trabajo en el rubro de turismo del Jefe del Ejecutivo Estatal y del mismo secretario Juan Carlos González.

“Señor Presidente Municipal este es un reto de convertir la Isla de las Golondrinas en el mejor destino de México, no es nada fácil pero también nada es imposible de llevarlo a cabo al contar con todas las bellezas y todos los atractivos que Cozumel tiene. Gracias al apoyo para el desarrollo de la isla”.



Tras realizar la Toma de Protesta al Consejo Directivo de la Asociación del Hoteles, el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, destacó las acciones que el Gobierno de Quintana Roo está realizando como la firma del Full Ironman para realizarse por tres años más, inversiones importantes para promover el destino, la remodelación del Centro de Convenciones y el apoyo que el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel multiplicó y superó la bolsa que ha tenido en muchos años.

Durante la esta toma de protesta de Beatriz Tinajera Tarriba, como Presidente del Consejo, y la mesa directiva conformada por José Antonio Rico como vicepresidente hoteles Plan Europeo (PE); Philippe Founier como vicepresidente hoteles Todo Incluido (TI); Normando Aguayo, Tesorero; Fernando Berinstain, Secretario; Teresa González como vocal de capacitación; Marco Soria, vocal de mercadotecnia; Pedro Joaquín Domínguez, consejero e Isauro Cruz Lara, gerente, se ofreció un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de don Gastón Cantarell Díaz, ex presidente de dicha asociación.
Publicar un comentario

Comentarios