Encabeza el alcalde de Cozumel Fredy Marrufo Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero


Cozumel.- “Lo más importante en la vida es alcanzar nuestros ideales y sueños, pero es más importante aún, no dejar de estudiar y prepararse para lograrlo”, aseguró el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, en el marco de  la ceremonia por el 140 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero.

Agregó que la historia del llamado “Apóstol de la democracia” deja una enseñanza vigente hasta la actualidad, ya que Madero nunca dejó su sueño y su convicción de que el mejor camino para el país era la no reelección y el establecimiento de la democracia, de ahí que fue quien inició la lucha de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910.

Indicó que este acontecimiento, que trajo como resultado el México libre y democrático que hoy tenemos, marcó la historia de la nación, tras el derrocamiento del entonces Presidente de la República, Porfirio Díaz.

En la plaza cívica de la escuela primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, ubicada en la colonia Miraflores, acompañado de autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, maestros y alumnos del plantel, se efectuó la conmemoración del nacimiento del héroe revolucionario.

“Como representante del gobierno municipal, nuestra prioridad es que ustedes tengan las condiciones para alcanzar sus sueños y nuestra manera de demostrarlo, es ofreciéndoles una educación de calidad, pero sobre todo la oportunidad de una mejor vida para ustedes y las familias de Cozumel, porque su bienestar y desarrollo como niños sanos y felices es el compromiso que nos une”, expresó el Alcalde.

En el evento, la alumna del quinto grado María José Reyes Valles fue la encargada del Juramento a la Bandera, en tanto que estudiantes del sexto grado interpretaron el “Corrido a Francisco I. Madero”, bajo la dirección de la profesora Jessie Dzib Dzib.


Tras los respectivos honores al Lábaro Patrio, el director del plantel, Azael Castellanos Villanueva, emitió el discurso oficial, en el que destacó la vida y obra de Francisco I. Madero, quien nació el 30 de octubre de 1873 y falleció el 22 de febrero de 1913.

Dijo que en su natal Coahuila, Francisco Ignacio Madero creía firmemente en la educación como principal vía para poder superarse como persona y poder cambiar el rumbo del país, por lo que

Señaló que con esta idea en la mente, Madero fue a estudiar a Francia y a Estados Unidos, en donde se interesó por la democracia como forma de gobierno y se involucró en la política, al grado de que fue quien promulgó el Plan de San Luis.

Al terminar la ceremonia protocolaria, los alumnos de la escuela primaria se acercaron a saludar al Presidente Municipal y se tomaron la foto del recuerdo.

En el evento estuvieron también el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; la jefa de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Genny Vanessa Gracia Aguilar; la quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Geny Cant Canto; el director de Educación, Luis Felipe Tello Herrera; el Subteniente Oficinista de la Guarnición Militar, Claudino Romero Hernández; el Subteniente de la Fuerza Aérea Militar, Juan Carlos Alarcón Meraz; el Teniente de Fragata del Sector Naval, Guillermo Luna Caro; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Pedro Chávez Mateos, y el Oficial Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Felipe Hermilo Hernández Vivas, en representación de la Primera Trabajadora Social del Municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo, así como directores del Ayuntamiento e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios