Estamos cumpliendo: en 21 días de gobierno llevamos 18 mil metros cuadrados de bacheo y repavimentación, afirma Paul Carrillo


Cancún.- Tal como lo anunciamos a los cancunenses y benitojuarenses el primer día de mi administración estamos cumpliendo en la atención de las necesidades más urgentes, y a 21 días del inicio de gobierno se han realizado 18 mil metros cuadrados de bacheo y repavimentación, así como se ha regularizado el servicio de recolección de basura que era otro de los problemas que enfrentaba la población, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.  

“Con estos trabajos concretos se cumple a los cancunenses y benitojuarenses en la atención de sus necesidades más urgentes en materia de obras y servicios, porque este es un gobierno de resultados inmediatos y eficaces”, afirmó el Presidente Municipal. 

En el evento de su toma de protesta, el pasado 30 de septiembre, Paul Carrillo estableció la prioridad de responder a las demandas más urgentes y anunció un programa de austeridad encaminado a la eficiencia presupuestal y así poder llevar más obras y programas en beneficio de los ciudadanos.  

Cumpliendo este compromiso, y de la mano con el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Roberto Borge Angulo, se dio prioridad a la reparación de la carpeta asfáltica debido a la importancia de garantizar la movilidad urbana y mantener la competitividad de esta ciudad turística, trabajos en los que se canalizaron de inmediato alrededor de 5 millones de pesos, de los cuales, dos millones son para bacheo, y tres millones para 20 mil cuadrados de reparaciones mayores.
 
Haga Click para ver en grande
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que en 21 días se han efectuado alrededor de nueve mil metros cuadrados de bacheo y otros nueve mil metros cuadrados atendidos con la modalidad denominada de “micro pavimentación”, que es prácticamente repavimentación al tratarse de una labor más profunda y en tramos más amplios que el bacheo.  

De manera estratégica, dijo, se atendió en primera instancia el primer cuadro de la ciudad para agilizar la fluidez del tránsito en arterias viales con mayor afluencia vehicular, aunque las 15 brigadas, activas actualmente, se perfilan en la atención de las vialidades secundarias.

Entre las vías atendidas están el bulevar Luis Donaldo Colosio y las avenidas Tulum, Chichén Itzá, La Costa, Del Sol, Kabah, Kohunlich, La Luna, Nichupté, Bonampak, Del Bosque, Xel-ha, Las Torres, Xcaret, Palenque y Cobá, entre muchas más.

Señaló que en casos como el bulevar Colosio, ante el deterioro en la base del pavimento y la gran cantidad de vehículos que circulan allí, se realiza bacheo permanente para garantizar condiciones para la afluencia, en tanto se inicia la reconstrucción anunciada por el Gobierno del Estado.


Por otra parte, informó que el rezago que se recibió de la pasada administración en la recolección de basura, está resuelto, ya que está regularizado el servicio, rubro en el que se trabaja en 101 rutas con tres turnos y con un promedio de retiro de 850 toneladas desechos diariamente.
Publicar un comentario

Comentarios