Fortalecerá gobierno de Paul Carrillo programas de salud pública en Benito Juárez


Cancún.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de su esposa, Luciana Da Via de Carrillo, inauguró la Tercera Semana Nacional de Vacunación en cuyo marco destacó la importancia de garantizar la salud de los cancunenses y benitojuarenses, por ello en su administración será un rubro prioritario y ya se prepara el presupuesto para fortalecerlo.

En evento celebrado a un costado de la Clínica del ISSSTE, destacó que este programa de vacunas gratuitas da garantía de vida a la población por lo que deben redoblarse los esfuerzos para prevenir enfermedades.

“Una ciudad y un país con salud, es un país que da garantía de vida a toda su población y esto tiene que empezar a darse desde la niñez, principalmente con este tipo de vacunas que son gratuitas y tenemos todos que reforzar la difusión para comunicar a toda la población la importancia de estas acciones”, destacó.

Aseguró que su gobierno trabajará en la gestión de más recursos para incrementar la atención al público en la Dirección de Salud Municipal.

Previo a suministrar algunas dosis a infantes de educación primaria, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, detalló que se aplicarán 50 mil vacunas en Benito Juárez, que representa la tercera parte de la meta estatal de biológicos.

Durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre, también se suministrará a las amas de casa Sobres de Vida Suero Oral, Vitamina “A” y desparasitantes para sus infantes, así como se completarán esquemas de vacunación básica a escolares de seis a siete años a fin de prevenir padecimientos como sarampión, rubeola y paperas.

Además habrá disponibles biológicos contra el Virus del Papiloma Humano, toxoide diftérico, hepatitis B, triple viral, antirotavirus, anti influenza y DPT. 

Lo acompañaron en este acto, el subsecretario de Educación, Arturo Castro Duarte; el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado Villanueva; el teniente de Sanidad Naval, Juan Carlos Carrillo Ávila Baltazar, en representación del 64 Batallón de Infantería; y el director de Salud Municipal, Pablo Novelo Espadas.
Publicar un comentario

Comentarios