Fredy Marrufo inicia acciones de bacheo, alumbrado público y mejoramiento de parques de Cozumel


Cozumel.- En cumplimiento a sus promesas de campaña, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, en su primer día de gobierno inició trabajos de bacheo, alumbrado público, construcción de pozos de absorción y mantenimiento de parques, en beneficio de miles de habitantes de diferentes zonas de esta ciudad.

Acompañado de regidores y directores de área del Ayuntamiento, el alcalde realizó una gira de trabajo que abarcó las colonias San Miguel II, Ampliación Emiliano Zapata, CTM y en la Colonia Centro, donde regresó a cumplir su palabra empeñada, por lo que recibió el agradecimiento de las familias cozumeleñas, con quienes caminó las calles y visitó de nueva cuenta sus hogares.


Marrufo Martín encabezó un extenso programa de bacheo para la ciudad, iniciando en la Avenida Xel-Há, esquina 15 Avenida, en donde el director de Servicios Urbanos, Nelson Lezama Mendoza, dio una explicación técnica de las acciones que se inician y que beneficiarán a las familias de la zona.

El funcionario indicó que el material que se utiliza para el bacheo de dicha arteria, en ambos carriles, así como el tipo de maquinaria, permitirá que la Avenida Xel-Há quede en óptimas condiciones.


Por otra parte, el alcalde dio el banderazo de inicio para la construcción de un pozo de absorción en la Avenida 100, con calle Cuatro Norte, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, lo cual beneficiará a las familias que habitan en dicho lugar.

Previo al inicio de esta obra, Marrufo Martín dijo que una de las demandas más reiteradas que escuchó en sus caminatas de campaña, fueron las relacionadas a los servicios de beneficio social, como la construcción de pozos de absorción, toda vez que los vecinos le hicieron saber su preocupación al respecto, toda vez que cada que llueve se encharcan las calles.


“En mi primera gira de trabajo estoy atendiendo una de las necesidades más sentidas de la comunidad, como es la mitigación de posibles inundaciones, que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes y daños al patrimonio de las familias”, expresó el Presidente Municipal.

Mientras tanto, en la colonia San Miguel II, inició la jornada de rehabilitación de parques, atendiendo en primera instancia el de esta zona, denominado “Las Rampas”, en beneficio de las familias cozumeleñas y sobre todo de los jóvenes practicantes de skate, deporte que ha tenido gran demanda entre la comunidad.

En su oportunidad, el Presidente Municipal se dirigió a los jóvenes, reiterando su compromiso con el deporte y la rehabilitación de aéreas  deportivas y recreativas, buscando que los deportistas tengan lugares dignos para realizar sus disciplinas.

En compañía de un grupo de funcionarios municipales, Marrufo Martín realizó trabajos de podado de áreas verdes, suministro y colocación de lotes de plantas de ornato nativas de la isla, la pinta de muros y bardas, así como la rehabilitación de todo el alumbrado en las diferentes áreas de la cancha.
Durante el evento, el joven practicante de Skate, Martín Reyes Poot, agradeció el interés del alcalde por darle mantenimiento a una instalación que alberga a más de cien jóvenes que disfrutan de este deporte extremo, comprometiéndose a colaborar para mantenerlas en buenas condiciones.

Finalmente, el Presidente Municipal adelantó que este tipo de acciones también se llevará a cabo en otros centros deportivos  y parques, con el firme objetivo de brindar a la población espacios dignos para su sano esparcimiento, en cumplimiento al compromiso adquirido con las familias de Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios