Garantiza Ayuntamiento de Benito Juárez seguridad y escuelas abiertas para maestros, padres de familia y alumnos que decidan retomar clases en Cancún a partir del miércoles, anuncia Paúl Carrillo


Cancún.- Maestros, padres de familia y alumnos que deseen regresar a clases a partir del miércoles, no se les impedirá la entrada a las escuelas, así lo ofreció la noche del martes, el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, quien dijo que la medida obedece a que en últimas fechas profesores le han solicitado su apoyo para retomar la cátedra, por lo que se comprometió a garantizar la seguridad de los docentes que decidan regresar a las aulas.


En un comunicado emitido la noche del martes, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó:

En respuesta a la petición de grupos de docentes y de padres de familia, el Ayuntamiento de Benito Juárez brindará todas las garantías de seguridad a los maestros y alumnos que desean retornar a los salones de clase, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

Añadió que lo anterior es acorde a la postura del gobernador Roberto Borge Angulo de privilegiar el diálogo constructivo y poner en primer plano los derechos de los miles de alumnos y alumnas de Quintana Roo que demandan, a todos, una educación de calidad.

Destacó que a últimas fechas, grupos de profesores se han acercado a las autoridades municipales a solicitar apoyo porque quieren retornar a las aulas y se comprometió a garantizar la seguridad de los profesores que regresen a impartir clases y pongan fin al paro de labores.

En el marco de respeto que siempre se ha privilegiado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el magisterio, Paul Carrillo ofreció su total respaldo y apoyo a los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas, consciente de la preocupación de los tutores por los días perdidos del ciclo escolar 2013-2014.


Dijo también que todo padre de familia que quiera que sus hijos de nuevo tengan clases, se presente en las escuelas a partir de mañana (miércoles 23) con la garantía de que no se les impedirá la entrada.
Publicar un comentario

Comentarios