Gobierno de Fredy Marrufo impulsa a Cozumel como destino deportivo de clase mundial


Cozumel.- Con el objetivo de consolidar a Cozumel como destino deportivo de clase mundial, la administración municipal que preside el alcalde Fredy Marrufo Martín otorga todas las facilidades para que la “Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)”, que se desarrollará el próximo domingo 6 de octubre.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, acompañado del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dio la bienvenida a los participantes de dicho evento, en donde destacó la importancia de que Cozumel sea sinónimo del deporte a nivel mundial, con cada uno de las actividades que se realizan en el que convergen atletas de diferentes países, en esta ocasión con la participación de mil 200 competidores.


Explicó que este evento se suma las otras dos competencias que se tendrán en este año: el Ironman y el Ironman 70.3, mismas que vienen a fortalecer la promoción turística y traen una importante derrama económica al destino.


Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, agradeció todo el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Cozumel y a la Fundación de Parques y Museos, para poder llevar con éxito el magno evento.


Cabe señalar que con la Copa Mundial ITU, Cozumel se convirtió en el único destino con tres importantes eventos deportivos de alto nivel, que durante este domingo será observado por millones de personas en diferentes partes del mundo, gracias a la amplia cobertura que le estarán otorgando diversos medios de comunicación, locales, estatales, nacionales e internacionales. 


Asimismo, se refirió que Cozumel ha demostrado ser un sitio turístico con experiencia para la organización de eventos deportivos, ya que en su haber se ha registrado cinco “Ford Ironman” y dos ediciones de “Ironman 70.3”.


Debido a lo anterior, los atletas han considerado al municipio como el lugar idóneo de preparación ya que la infraestructura y el clima lo convierten en un buen lugar para  la práctica del triatlón, como lo comunicó el actual campeón, el español Javier Gómez, así como el mexicano Crisanto Grajales.


De igual forma se informó que el domingo a partir de las 10:15 horas, dará inicio el circuito con la rama femenil en la prueba de natación, teniendo como marco el muelle de San Miguel, con rumbo hacia el norte para terminar en la Avenida Rafael E. Melgar frente al Museo de la Isla.


A las 12:00 horas, la rama varonil comenzará con su recorrido en el mismo punto que las féminas, por lo que se contempla que alrededor de las 13:30 horas se haya concluido con la competencia.


Los deportistas recorrerán 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros en la fase pedestre.


La Unión Internacional de Triatlón realiza diversos eventos durante el año en diferentes partes del mundo, en las Copas Mundiales se reúnen los mejores triatletas, donde los competidores suman puntos para la Clasificación Mundial ITU la cual sirve de clasificación para los Juegos Olímpicos.


El Presidente Municipal también estuvo acompañado por Mauricio Álvarez, gerente del evento ITU; Alberto Marrufo González, director general de la FPMC, y los atletas de alto rendimiento y competidores olímpicos, Javier Gómez, Cristiano Grajales, Nicola Spiring y Claudia Rivas.

Publicar un comentario

Comentarios