Maestros toman escuela secundaria en Chetumal; niegan entrada al director del plantel y piden su destitución


Chetumal.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número dos, “Justo Sierra Méndez”, tomaron por alrededor de una hora el plantel educativo para exigir la destitución de su director, Jaime Enrique Contreras Rivero, a quien acusan de tener una actitud prepotente, déspota y arrogante, además de mantener a un grupo selecto de docentes que gozan de  varios  beneficios, como el de no recibir descuentos y justificar varias horas en las que no dan clases.

Los docentes no permitieron la entrada del director del plantel, Jaime Contreras, porque denunciaron que están cansados de que se violenten sus derechos laborales, aunque aclararon que no se suspendieron labores para no afectar a los estudiantes.

El Secretario General de la Delegación D-II-4 de dicha escuela, Santos Villamonte Venegas, manifestó la inconformidad que mantienen más de 70 de los 105 docentes que laboran en el plantel, quien aseguró que las demandas continuarán hasta que las autoridades resuelvan el problema, ya sea que destituyan al director y lo remuevan a otra institución educativa.

Dijo que no permitirán la entrada del director hasta que lleguen autoridades educativas para tomar cartas en el asunto por ser un problema de más de 7 años que no han querido resolver.

“Aquí es una situación de inconformidad en un alto porcentaje de los trabajadores, en su mayoría estamos inconformes con la actitud del director de la escuela, esto es algo que se viene dando desde hace muchísimo tiempo atrás, la delegación hubiera querido llegar a aún dialogo, porque creo que es la mejor manera de resolver el problema, pero cuando este diálogo con una de las partes no está abierto, tenemos que recurrir a estas instancias, la escuela la tenemos tomada y el día de ayer al director le pedimos que se retirara hasta que llegue una autoridad a resolver la situación”.
El Secretario General, Santos Villamonte Venegas, denunció que en varias ocasiones se buscó un diálogo con el director y funcionarios de la Secretaría de Educación, sin embargo, no se tuvieron resultados positivos.

Explicó que desde ayer no se permite la entrada al director del plantel y para ello dijo existe un grupo de docentes que se turnan para no suspender clases.

Con cartelones a las afueras de la escuela secundaria, los inconformes exponen a los padres de familia y sociedad en general la situación que se vive en el interior y en el que se exige la destitución del director Jaime Contreras, conocido también por ser una persona vengativa y que podría tomar represalias con los maestros y personal administrativo.

“Vemos complicado mantener al director aquí en la escuela porque una de las cosas que denunciamos como bases es que es una persona muy vengativa, y sabemos que después de esto van a empezar a ver represalias, por eso yo creo que lo más sano es que lo reubiquen en otra escuela que no resolvería el problema de su actitud”, enfatizó.

Incluso los manifestantes aseguran que han recibido regaños del director,  Jaime Contreras enfrente de la gente, lo que según los docentes no es la manera de llamar la atención.

“El director del plantel ha denigrado al personal, les ha llamado la atención con voz altisonante y de manera pública, ha colocado personal en lugares donde no les corresponde y que tenemos todo documentado de las afirmaciones que hacemos”.

Advirtieron que en caso de no tener una respuesta de las autoridades, buscarán acciones más drásticas para que la Secretaría de Educación  intervenga y resuelva este problema.
Publicar un comentario

Comentarios