Manifestación de Kinder en Chetumal; piden domo y pórtico para Jardín de Niños “Narciso Mendoza”


Chetumal.- Maestras y directivos del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” realizaron este miércoles una manifestación y solicitaron al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapquila, la construcción de un domo deportivo y un recibidor para dicha escuela, debido la nula respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con la directoras del plantel, Alicia Rejón, desde hace 20 años y en innumerables ocasiones, se han enviado oficios para que las autoridades le doten de estas estructuras para beneficio de los alumnos jardín de niños, debido a que están expuestos ante las inclemencias del tiempo, sin embargo, denunció que no han tenido eco las demandas ante el desinterés de los funcionarios.



“Desde hace muchísimos años las maestras y ahora los niños de este curso escolar, estamos pidiendo por favor un domo y un pórtico para protegernos de las intemperie, del sol y las lluvias, los niños están expuestos por que no tienen dónde resguardarse ni para comer ni para hacer deporte o alguna otra actividad, le hemos hecho a la Secretaría de educación, al gobernador y bueno, esperemos que ahora sí ya seamos escuchados, tenemos una matrícula de 110 niños”.
Aprovechando que junto al plantel se llevó cabo el inicio del programa de bacheo, los estudiantes y académicos pidieron al edil capitalino, Eduardo Espinosa, los apoye con este domo.

Solicitaron ayuda para la construcción de un pórtico y un domo para proteger a los menores de las inclemencias del tiempo. Aseguró que actualmente los infantes se asolean en sus actividades deportivas debido a que realizan sus disciplinas en condiciones no aptas.

Los menores alzaron la voz y externaron “Señor presidente escúchenos por favor, dénos un domo y un recibidor”.

Tras la solicitud, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se presentó en la escuela, donde se comprometió a atender esta problemática, sin embargo, habrá que esperar para ver qué solución les dan para los infantes de este jardín de niños que llevan más de 20 años solicitando un espacio digno.

Publicar un comentario

Comentarios