Motín en Cancún; se enfrentan reos de bandas rivales; se producen disparos al aire; saldo: 27 heridos, 5 trasladados para atención médica (actualización)



Cancún.- Un amotinamiento con saldo de 27 heridos y disparos al aire, se produjo la mañana de este martes en la cárcel de esta ciudad, cuando dos grupos de internos se enfrentaron, ocasionando que cinco lesionados fueran trasladados por ambulancias para recibir atención médica, en tanto, fuerzas de seguridad, entre ellas efectivos del Ejército Mexicano, acordonaron la zona de la cárcel, así lo dio a conocer, Arturo Olivares Mendiola, titular de Seguridad Pública municipal.

Reos de la cárcel de esta ciudad estaban amotinados a las 9:30 horas de este martes, mientras efectivos de la Policía Estatal y municipal ingresaban al interior de la penitenciaría para retomar el control, esto de acuerdo a reportes preliminares.






Un grupo indeterminado de internos se encontraban en la azotea de la penitenciaría, en tanto una ambulancia también ingresaba al penal, aunque no se tenían más datos a las 10 horas de este martes.





Familiares de los reos estaban en la entrada de la penitenciaría a las 10:30 horas para pedir información sobre la trifulca, mientras elementos antimotines y efectivos del Ejército Mexicano ya se encontraban en el lugar.





El amotinamiento produjo 27 heridos, 5 de ellos fueron trasladados en ambulancias para recibir atención médica.

Los reos trasladados para atención médica son: Mario Sánchez Vargas, Eliézer García Rodríguez, José Carlos Reyes, Jesús Ariel Tun Rivero y Miguel Ángel Cambrano Manzano.




Durante el enfrentamiento entre bandas de reos, las fuerzas de seguridad realizaron disparos al aire, para contener la trifulca.


Publicar un comentario

Comentarios