“No más caprichos de maestros”, advierte secretario de Gobierno a profesores; cumple SEyC con obligatoriedad de suspender la quincena a docentes que no trabajan


Chetumal.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, advirtió este miércoles a maestros paristas, que ya no les cumplirán más caprichos; en tanto, la Secretaría de Educación y Cultura cumplió con la obligatoriedad de suspender la quincena a los docentes que no están laborando, trascendió.
“No tengo ninguna instrucción del señor gobernador, él ha cumplido al 100 por ciento caprichos pero ya no, definitivamente ya no, al menos que el gobernador me instruya otra reunión, pero hasta el momento no hay nada, hoy bloquearon a las 6 de la mañana la carretera y levantaron el bloqueo a las 6 y media de la mañana y cuarto para las 7 volvieron a bloquear la carretera federal”, dijo el secretario de Gobierno de Quintana Roo.


En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura no pagó la quincena a los maestros que han abandonado su trabajo afectando a miles de estudiantes durante el llamado “paro magisterial”, tal como está previsto en las leyes vigentes, trascendió este miércoles.
Por su parte, unos 100 maestros paristas se manifiestaron hoy en los bajos del palacio municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir al presidente municipal, Eduardo Espinoza Abuxapqui, no intervenga en el problema magisterial.
Mientras que un grupo de encapuchados, cerraron los accesos carreteros en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en reclamo a la Reforma Educativa, afectando a miles de automovilistas.

Se estima que al menos el 80 por ciento de los maestros están trabajando en sus respectivas escuelas, mientras que esta semana padres de familia recuperaron con la ayuda de la Policía, planteles educativos para retomar las clases con profesores que han decidido abandonar el paro magisterial.
Publicar un comentario

Comentarios