Padres de familia vs Maestros; escuela de Chetumal mantiene clases con vigilancia de padres de familia; profesores paristas cortan la luz y ponen candado a oficina del director para evitar que dé cátedra


Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de esta ciudad, mantienen vigilancia en este plantel para evitar más actos vandálicos de los maestros paristas, quienes cortaron la energía eléctrica del colegio y pusieron candados a la oficina del director para evitar que este dé clases a los alumnos, no obstante, el segundo grado grupo “A” mantiene la cátedra con la vigilancia de los padres de familia, quienes se oponen al paro magisterial.

Los padres de familia manifestaron su inconformidad por la suspensión de clases y acciones que han tomado los maestros paristas en contra de docentes y el director, que tienen la intensión de dar clases durante estos días de manifestaciones.

La señora Ana Morales externó que es injusto que los niños sigan siendo afectados con la suspensión de labores, luego de varias semanas que se perdieron al inicio del ciclo escolar.

Dijo que en esta escuela los maestros paristas impidieron la entrada al director y además, cortaron la electricidad para impedir que los pocos que sí quieren trabajar con los niños en las aulas lo hagan.

“Si el maestro quiere dar clases no puede ser posible hagan estas cosas, y al director, por cierto buen director, los maestros le levanten un acta y cierren con candado la dirección para que no entre y no den clases, no puede ser, necesitamos que alguien venga y resuelva el problema, cuántos niños no tienen clases y  desde cuándo, de verdad no es justo, el maestro se opuso y le cortaron la luz”.

Sin embargo, aseguró que sólo el segundo grado grupo “A” mantiene clases, luego de los padres de familia se opusieran a los maestros paristas.

Comentaron que mantienen vigilancia en las entradas al plantel para evitar que lleguen maestros paristas a querer suspender en su totalidad las clases en esta escuela primaria.
Publicar un comentario

Comentarios