Pone en marcha Fredy Marrufo el programa “Circulando con Seguridad” en Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado del encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Terrazas Montes,  puso en marcha el programa “Circulando con Seguridad”, a través del cual se invita a los conductores, peatones y ciudadanía en general a respetar los señalamientos de tránsito.

Asimismo, con este tipo de acciones se busca fomentar una educación vial entre la población, así como mejorar de manera eficiente la vialidad en la ciudad, toda vez que también se contempla rehabilitar y pintar los señalamientos que permita a los conductores prevenir accidentes.


“Con este programa queremos incentivar a los conductores y a los peatones a respetar los señalamientos, toda vez que es de vital importancia para la seguridad de nuestros niños y niñas de Cozumel, y la comunidad en general”, subrayó el Presidente Municipal ante vecinos de las colonias 10 de abril y Adolfo López Mateos, que es donde se iniciaron dichas acciones en beneficio de más de 12 mil habitantes de la zona.

Marrufo Martín, acompañado de regidores, directores del Ayuntamiento y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, colocó nuevos señalamientos viales en la 50 Avenida y pintó los pasos peatonales de la misma vialidad, frente al parque 10 de abril.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Margarita Vázquez Barrios, también hicieron lo propio para de manera simbólica dar por iniciado el plan denominado “Circulando con Seguridad”.


Este programa, al igual que el de “Seguridad Pedestre”, están enmarcadas en el eje municipal de un “Cozumel más seguro”, en donde por principio se busca generar la proximidad social de los elementos policíacos con la ciudadanía, reforzar la vigilancia en las colonias, así como recuperar la confianza de la comunidad hacia las corporaciones policíacas.

Asimismo, la administración municipal contempla realizar otras acciones y programas que permitan trabajar y fomentar la cultura de la legalidad, así como también lograr una policía bien equipada, profesional y sobre todo con un buen trato a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios