Primaria de Chetumal sí tiene clases con el resguardo de la Policía; impiden que maestros radicales tomen el plantel; en Cancún profesores disidentes disturban ZH


Redacción.- Con el apoyo de la elementos de la Policía Municipal Preventiva, la escuela primaria “Álvaro Obregón” de Chetumal, se mantiene dando clases este jueves, luego de que un grupo de supuestos docentes, intentó tomar por la fuerza las instalación educativa por segunda vez.
Los padres de familia, como Nidia Alonso, solicitaron el apoyo a los elementos policiacos a fin de que las clases no fueran interrumpidas por el conflicto magisterial que reinició hace 14 días, tiempo en que han sido suspendidas labores en varias escuelas afectado a miles de estudiantes que no reciben educación.


“Llegamos y tenían puestas las cadenas para que los niños no entraran, pero los maestros siempre han querido dar clases y abrimos la escuela, se habló al  066 y desde ahí se mandó el refuerzo para que estuvieran pendientes”.
La escuela primaria de tiempo completo “Álvaro Obregón” es una de las tres escuelas en el municipio capitalino que se mantiene dando clases tras reiniciarse el segundo paro de labores de los profesores, quienes piden la destitución de la Secretaria de Educación y Cultura, así como el respeto a la minuta y la derogación del artículo tercero y sus leyes secundarias contenidas en la Reforma Educativa.
“Aquí las clases han permanecido normales, no hay suspensión ni nada, estamos vigilando que los maestros no vengan a cerrar otra vez con candado”.
Los padres de familia señalaron que a pesar del incidente, en la cual se intentó tomar la escuela, todo ha marchado en calma y confiaron que los profesores de la escuela se mantengan dando clases.
Siguen maestros paristas en Zona Hotelera

En tanto, maestros de Cancún realizaron una vez más este jueves una manifestación en la Zona Hotelera, a la altura de Plaza Forum, en rechazo a la Reforma Educativa, mientras sus alumnos siguen en sus casas a la espera de poder regresar a clases.
Publicar un comentario

Comentarios