“Queremos Maestros, no Flojesores”, piden padres de familia de la Zona Maya a autoridades de Gobierno


José María Morelos.- Padres de familia de la escuela primaria “Carlos Lugo López” de este municipio, pidieron al Gobernador, Roberto Borge Angulo, envié a maestros que sí “tengan ganas de  trabajar”, esto debido a la afectación que de sus hijos por la falta de clases; “queremos maestros no Flojesores”, expresaron.

Los padres de familia, identificados como Angelina Mukul, Claudia Angélica Mukul, Natalia Hernández Peña, se reunieron la mañana de este lunes a las afueras del plantel educativo donde tomaban clases sus hijos, ahí pegaron pancartas con consignas que plasman el descontento por el paro laboral de los profesores.



Las pancartas de consignas dicen: “Exigimos clases para nuestros hijos, ojo, NO FLOJESORES”, “No más plantones, No dañen a los alumnos, los padres de esta escuela no apoyamos los paros, ¡ya basta no más engaños! regresen a dar clases”.

“Hacemos este llamado al Gobernador para que estos maestros que no quieren trabajar aquí, mande a otros que sí quieran, nuestros hijos están atrasados y no están aprendiendo nada, ya están fastidiados no hallan qué hacer y a la hora de evaluarlos van a reprobar si no se ponen a estudiar cuanto antes”, indicaron.



Las madres de familia señalaron que es una minoría los padres de familia que apoyan a los maestros paristas, pues han sido engañados con el argumento que tendrán que pagar los servicios de la escuela.

“Ya sabemos que nosotros no pagaremos nada y la escuela es laica y gratuita, ya lo dijo el Gobernador y si llega el recibo de luz se le tiene que entregar al enlace de la SEyC aquí en el municipio para que sea cubierto, por eso le pedimos al gober que nos mande maestros que sí quieran trabajar”, remarcaron.



Por su parte, el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura, en el municipio, Marcelo Tapia Zapata, dijo que gran parte de los maestros en el municipio impartieron clases el día de hoy, ya que sólo una minoría mantiene su inconformidad por la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, también con una minoría de padres de familia que engañados por los maestros se les han unido.

“Hay muchos maestros te puedo decir es el 80 por ciento que regresó a las aulas, eso es lo que me informan los supervisores y lamentablemente los demás no quieren regresar a las aulas, y entonces un gran número de maestros ya desistieron de ese movimiento, y con engaños algunos padres sigue apoyándolos”, señaló.


Reiteró que la educación en el municipio es y será Laica y Gratuita, y pidió a los padres de familia a no dejarse engañar por los maestros que usan el engaño para sumarlos a su movimiento, que lo único que buscan es desestabilizar al municipio y al estado azuzados por actores políticos del PRD.

Publicar un comentario

Comentarios