Quiebran las tiendas del ISSSTE en Quintana Roo; 70 empleados en la tablita


Chetumal.- El secretario general de la sección XXVIII del Sindicato de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Tarquinio Ortega Otero, confirmó el inminente cierre de las tiendas Superissste en Quintana Roo, por ya no ser redituables e irse a la quiebra por la llegada de grandes cadenas comerciales, la corrupción y el olvido de los últimos dos sexenios federales.
Dijo que por el momento 3 de las 5 tiendas del ISSSTE desaparecerán al no contar con la competitividad necesaria frente a las grandes cadenas comerciales, ello ante la falta de infraestructura, además de la carencia de artículos necesarios para comercializar.


Afirmó que se busca que los más 70 empleados de base que hay en Chetumal, Cancún y Cozumel, sean reubicados, ya que estos supermercados representan pérdidas económicas superiores al millón de pesos mensual.
“Son tres tiendas en Cancún, son 30 trabajadores  aquí son otras 30  y estamos hablando de unos 70 trabajadores, ya están desvalijando la tienda de Cancún, que es la más grande, y esa tienda se pierde más de un millón de pesos mensuales y no es redituable, pero ahí tenemos a más de 32 trabajadores de base”.
Indicó que a nivel nacional cerrarán 35 tiendas Superissste, incluyendo las tres en Quintana Roo, sin embargo, la falta de recursos hacia estas durante el sexenio de los dos presidentes del Partido Acción Nacional, para dotar de infraestructura y los insumos necesarios a estos establecimientos, además de las malversación de los recursos que se generaban, colocaron a estos comercios en un déficit financiero.
“En el país se van a cerrar 35 tiendas y de esas 35 tiendas hay tres tiendas que van hacer de Quintana Roo, esa es información que se tiene en los plenos a nivel nacional, todos se pueden reubicar esa es la idea los de aquí necesitamos gente en el Clida y en la clínica”.
El líder sindical aseguró que los 70 trabajadores no perderán el empleo si no por el contrario, serán reubicados pues de pertenecer al Súper ISSSTE, pasarán al ISSSTE aseguradora, en áreas donde puedan ser afines, tanto en la propia clínica del ISSSTE y el CLIDA.

Sin embargo, reconoció que ya existe inconformidad e incertidumbre debido a que quienes perderán su empleo, podrían ser reubicados a Chetumal u otra ciudad diferente de donde residen.
Publicar un comentario

Comentarios