Regidores de OPB aprueban la estructura orgánica municipal y la creación del Instituto Municipal de Economía Social


Chetumal.- Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se aprobó por unanimidad la estructura orgánica municipal, la creación del Instituto Municipal de Economía Social y se designo al representante del municipio ante el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

La nueva estructura orgánica que presentó el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapui, busca optimizar el trabajo en todas las áreas de la administración municipal.

“Esta nueva estructura orgánica generará beneficios inmediatos, por ejemplo, se disminuyeron las direcciones existentes y se están optimizando los procesos en la administración municipal, lo que se traducirá en ahorro financiero” expuso el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.


En otro orden de ideas, los regidores aprobaron la creación del Instituto Municipal de Economía Social, el cual  tendrá como principal objetivo promover la capacitación de jóvenes emprendedores locales y de las comunidades rurales para hacer realidad sus proyectos productivos, además de impulsar la creación de empleos en la zona sur del estado.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo  Espinosa Abuxapqui, detalló que uno de los objetivos del Instituto será brindar apoyo al sector de la economía y a la población en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, así como incentivar, fortalecer y consolidar la actividad económica del municipio capitalino.

“La premisa del Instituto Municipal de Economía Social será trabajar y actuar con transparencia a fin de que cumpla con los objetivos establecidos y se generen beneficios directos entre la población”.


Por su parte, el síndico municipal Arturo Fernández, calificó dicha propuesta como “acertada”, al considerar que es importante reactivar la economía del sur del estado y fortalecer el mercado con la generación de empleos; agregó que la iniciativa cuenta con el absoluto respaldo de los empresarios locales.

En el mismo tenor se pronunciaron los regidores, Fernando Zelaya Espinoza, Verónica Aguilando Gómez, Evert Palomo Canto, Hassan Villanueva Ortega, José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón y Federico Hernández Amador, quienes además, pidieron que el manejo del organismo sea con responsabilidad y transparencia.


Por último,  se aprobó el nombramiento de Rogelio Balderas Pérez, como nuevo enlace municipal del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo será velar por las familias más vulnerables del municipio de Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios