Robos a la alza en Quintana Roo, reconoce el procurador del estado; 10 por ciento de las denuncias por diversos delitos son por hurtos


Chetumal.- El delito de robo a comercios y casa habitación ha tenido un aumento en el estado y representa el menos el 10 por ciento de las 23 mil denuncias interpuestas por diversos delitos en Quintana Roo, esto debido a la falta de acciones preventivas, así lo reconoció este martes, el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres.
Dijo que incluso cada vez son más los hurtos violentos, lo que ha alertado a la autoridad por la adquisición de armas, incluso de uso exclusivo del ejército.


Reveló que las autoridades policiales han fallado en las estrategias de prevención, donde según el procurador se trabaja para poder disminuir la incidencia ante el constante y justo reclamo de la población que ha sufrido de algún robo.
“Sin duda el delito de robo se ha incrementado no sólo en comercios, también a casa habitación, incluso hemos tenido un aumento de robos con violencia a mano armada y esto ya es preocupante, tenemos que intensificar y  yo lo he señalado y reitero que tenemos que trabajar en el tema preventivo porque ahí está la falla porque no estamos trabajando es un tema preventivo, cosa que ya iniciamos”.
Reconoció que casi el 10 por ciento de las 23 mil denuncias que se han recibido en la Procuraduría General de Justicia, la mayoría corresponde al robo.
Dijo que han integrado dos comandancias para atender robos y de delitos diversos para analizar las zonas donde se ha registrado el mayor índice delictivo para atender esta problemática.
“El delito de robo es el delito más fuerte en todo el estado incluso por municipio, comparativamente no ha habido un aumento significativo, sin embargo, tampoco no ha disminuido y esto hace que se mantenga una taza alta, para darte un ejemplo, de las 23 mil denuncias de todo el estado, un promedio de al menos 10 es por robo, lo que te habla de un porcentaje bastante significativo de un sólo delito”.

Destacó que las acciones de prevención no sólo deben ser realizadas por la Procuraduría General de Justicia, sino también por las demás autoridades policiales para tener un impacto positivo y lograr la disminución de estos delitos, que es la principal denuncia de la población quintanarroense.
Publicar un comentario

Comentarios