Se desploma turismo Español; cae del segundo al quinto lugar en los destinos del norte de Quintana Roo


Chetumal.- El turismo Español, que ocupaba el segundo lugar de importancia del mercado europeo, se desplomó un 20 por ciento y se colocó hasta el quinto lugar de los visitantes procedentes del viejo continente que pasan sus vacaciones en los destinos del norte de Quintana Roo, así lo dio a conocer este martes, Juan Carlos González Hernández, titular del ramo en la entidad.

El turismo español e italiano ha registrado una disminución de por lo menos un 20 por ciento debido a la crisis europea, afirmó el secretario de turismo Juan Carlos González Hernández.

Destacó que anteriormente los visitantes de estas naciones eran quienes dejaban la mayor derrama económica en la entidad, sin embargo, las cuestiones económicas han impacto en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Según el titular de Turismo, en los últimos meses esto se ha nivelado con el incremento del mercado ruso y francés.

“El español y el italiano hemos ido perdiendo, el español ocupaba el segundo lugar debajo de Inglaterra y ahorita ocupa el quinto lugar, lo han superado mercados franceses y alemanes, ha bajado en un 20 por ciento pero se ha incrementado el mercado ruso, podemos decir que en un balanza general, tenemos un incremento del mercado europeo pero la recesión en España y sobre todo en Portugal e Italia se viven situaciones complicadas que nos han afectado”.

Aseguro sin embargo, que el turismo brasileño ha logrado un repunte en los últimos años en Quintana Roo, sin embargo, estas cifras sólo se ven reflejadas en los destinos de la zona norte de la entidad ya que en la zona sur la ocupación hotelera se mantiene en desplome por la falta de promoción y atractivos.

“Hoy Rusia ha desplazado a muchos segmentos del mercado europeo, está muy cercano de alcanzar al segmento español y esperamos seguro que para el 2015 Rusia podría ocupar el tercero o segundo lugar en arribo de visitantes”.
Publicar un comentario

Comentarios