Se reúne el gobernador Roberto Borge con el Secretario de Hacienda para tratar el presupuesto 2014


México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso, para tratar asuntos relacionados con el presupuesto 2014 para el Estado y dar seguimiento al acuerdo para la aceleración del crecimiento económico del país, firmado con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 13 de septiembre.

Como parte de ese acuerdo, el jefe del Ejecutivo Federal anunció la asignación inmediata de casi 27 mil millones de pesos a los gobiernos estatales y del DF para programas de vivienda, infraestructura carretera, hospitales, pavimentación y gastos pendientes ocasionados por fenómenos naturales.

—Los recursos ya comenzaron a fluir y se destinarán a proyectos prioritarios para la población quintanarroense, como la tercera etapa del nuevo Hospital General de Cancún, en la que se invertirán 350 millones de pesos —explicó—. También estamos por arrancar la construcción del Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el que se invertirán 23 millones de pesos.
Roberto Borge, quien recordó que, conforme a las instrucciones del Presidente de la República, los recursos se destinarán principalmente a programas de vivienda, infraestructura carretera, hospitales, pavimentación y gastos pendientes ocasionados por fenómenos naturales, destacó que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya anunció que en breve comenzará la rehabilitación de 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos.
—Con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, continúan los trabajos para modernizar la avenida José López Portillo, la otra entrada de Cancún, en la que este año ya se invirtieron 240 millones de pesos, y Fonatur trabaja en el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, vialidad que soporta un aforo de 50 mil vehículos diariamente —continuó.
—Esta obra en particular es muy importante para la actividad turística de Quintana Roo y confirma el respaldo total del Presidente para consolidar al destino turístico número uno del país. Se trata de una inversión sin precedente, luego de los trabajos realizados en 1997 —destacó.
Hizo hincapié en el hecho de que el pasado día 11 se suscribió un Convenio de Entendimiento con empresas navieras para reducir en 10 por ciento la tarifa de transporte en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, con lo que se cumple un compromiso más del presidente Peña Nieto, en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas y quintanarroenses.
Asimismo, le expuso los esfuerzos que realiza su administración para adelgazar el aparato burocrático mediante una estricta reingeniería que permitirá, a corto plazo, fortalecer la inversión para obra pública.

—Estamos aplicando medidas difíciles, pero necesarias, que nos permitirán obtener importantes ahorros, no sólo con la reducción de la nómina, sino también con un mayor control de gastos —subrayó.
Publicar un comentario

Comentarios