Trabaja el presidente municipal Fredy Marrufo por un Cozumel más seguro


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha el programa de Seguridad Pública denominado “Policía Pedestre”, en el que se beneficiarán a miles de familias que habitan en las colonias de la isla, ya que por medio de esta acción se reforzará la vigilancia y además se garantiza la proximidad de los elementos policíacos con la población.


Como parte de su compromiso con la ciudadanía, el alcalde dio a conocer dicho programa en la colonia CTM, donde ante los vecinos del lugar explicó que ahora los cozumeleños podrán establecer una mayor comunicación con los elementos policíacos, quienes estarán haciendo rondines constantes por la zona.


“La finalidad de este programa en primera instancia es fortalecer los lazos de comunicación entre los encargados de la seguridad pública y los ciudadanos; con estas acciones los policías tendrán más contacto con la gente, lo que, a su vez, generará mayor confianza de las familias hacia la corporación policiaca”, explicó Marrufo Martín.


Acompañado del encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Sergio Terrazas Montes; así como de la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Margarita Vázquez Barrios, el Presidente Municipal resaltó que los ciudadanos podrán acercarse a los guardianes del orden que recorrerán a pie las colonias, para hacer llegar sus inquietudes o demandas para que éstas puedan ser canalizadas a las autoridades correspondientes.


Agregó que estas acciones se llevarán a cabo también en otras colonias de la ciudad y destacó que dicho programa se circunscribe dentro del eje municipal de un “Cozumel más seguro”, donde el Gobierno Municipal busca combatir la delincuencia para recuperar la tranquilidad y la seguridad de la isla.


Asimismo, en este rubro la cultura de la legalidad será la vía para lograr instituciones municipales más confiables, con una policía bien equipada, profesional y sobre todo con buen trato hacia el ciudadano.


En este caso, se asignaron cuatro agentes policiacos que harán sus rondines por la colonia CTM, siendo que los elementos contarán con armas cortas, equipos de comunicación, así como asistencia motorizada y dos patrullas, con lo cual se reforzará la vigilancia en la zona y con ello se busca disminuir el índice delictivo en el municipio.


Por cierto, después del evento donde se dio a conocer el programa de “Policía Pedestre”, el Presidente Municipal y el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acompañados de directores del Ayuntamiento y regidores, caminaron varias calles de la colonia CTM en donde presentaron casa por casa a los policías que estarán haciendo los recorridos de vigilancia.


En su oportunidad, el encargado de la corporación policíaca, Sergio Terrazas Montes, explicó que a través de este programa, la comunidad podrá externar sus quejas o peticiones a los elementos policíacos y estar en contacto con ellos por cualquier situación delictiva que se presente.

Publicar un comentario

Comentarios