Vectoristas paran labores, piden pago de la quincena; Sector Salud dice que ya les pagó por adelantado


Chetumal.- Un total de 122 trabajadores temporales del área de vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria I, pararon labores a partir de este jueves en tanto no se les pague la quincena más reciente, pero autoridades del Sector Salud afirman que ese salario ya fue pagado de forma adelantada, aunque los quejosos no reconocen esa versión, pues afirman que nunca fueron avisados que serían pagados con antelación.
De acuerdo a los inconformes, a partir de este jueves se mantienen paralizados los trabajos del combate del mosco transmisor del dengue y no se reanudarán labores hasta que se solucione el problema.



“El día de ayer firmamos un acuerdo con el doctor Ariel de que el día de hoy nos presentábamos al área laboral, pero no saldremos a campo a trabajar hasta que no se solucione este problema”.
Los manifestantes señalaron que acudieron a su centro de trabajo pero no saldrán a campo ni a las comunidades rurales para realizar los trabajos de abatización y fumigación que comúnmente se realizan hasta que no les sea resuelto el pago de su quincena.

Señalaron que el dejar de hacer estos trabajos de prevención se podría generar un grave problema de salud con el dengue, ya que los casos positivos de esta enfermedad hasta la semana 38 eran de mil 729 casos.
“No nos notificaron que ya nos habían adelantado una quincena, que estamos trabajando gratis, ahorita a mi ningún momento me dijeron te estoy adelantando un día, dos o tres días de trabajo para que yo me administre, sólo agarraron y fírmele y ya está pagada la quincena”.

Los trabajadores contratados por la Jurisdicción Sanitaria número 1, a través del empleo temporal de la Sedesol, explicaron que este programa consiste en 2 meses de trabajo y el que el próximo será reabierto en 15 días, sin embargo, no laborarán lo que resta del programa hasta no ser resuelto el problema del pago de su quincena.

Publicar un comentario

Comentarios