¡Ya Basta!; cancunenses están hartos de los maestros; surge campaña ciudadana para defender economía de Cancún ante terrorismo magisterial; empresarios piden mano firme contra docentes rijosos en Zona Hotelera


Cancún.- Una campaña ciudadana en contra de los maestros que insisten en dañar la actividad económica de esta ciudad, surgió este lunes, luego de que una vez más, los docentes se manifestaron en la Zona Hotelera, lo que generó la aparición de flyers que advierten que los cancunenses no permitirán que los profesores destruyan la actividad turística, como lo hicieron en Oaxaca, mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Rafael Lang Uriarte, pidió mano firme al Gobierno para actuar en contra de los paristas.


Luego de casi un mes de clases perdidas, los cancunenses expresan un ¡Ya Basta! para que las autoridades pongan freno a los maestros paristas, particularmente en el tema de las afectaciones económicas por las marchas, plantones, cierres carreteros y de vialidades urbanas, que los docentes mantienen ascendentes.

El hartazgo de los cancunenses se dejó sentir este lunes luego de que un grupo de maestros se plantó en la Zona Hotelera, a la altura de Coco Bongo, para manifestar una vez más su rechazo a la Reforma Educativa, que es un conjunto de leyes que favorece la educación pública y que en su momento fueron discutidas y aprobadas por las cámaras federales, firmadas por el presidente de la República y publicadas en el Diario Oficial, para su inmediata entrada en vigor.

Las manifestaciones en la Zona Hotelera tienen una clara y deliberada intención de afectar la economía de esta ciudad, pues cualquier ciudadano establecido aquí sabe el impacto que este tipo de acciones ocasiona a la bolsa de los cancunenses, que en su mayoría vive del turismo.


Hartos del “terrorismo magisterial”, como ya es conocido el movimiento de los maestros paristas, los cancunenses están haciendo circular de mano en mano y a través de las redes sociales, un flyer en el que advierten que no permitirán que los docentes afecten a la economía del turismo, como lo hicieron en Oaxaca, donde esta actividad languidece como una consecuencia directa de las manifestaciones violentas de los profesores.

Por parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Rafael Lang Uriarte, expresó:
“Nosotros seguimos en la misma línea, pidiendo el actuar con mano firme de la autoridad para que se cumpla la ley, y que los maestros regresen a dar clases, que es lo que tienen que hacer. Tienen en sus manos el futuro de este país, de nuestros hijos, y el ejemplo que están dando dista mucho de que un maestro debe de dar”.

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Coparmex Cancún, advirtió que los maestros no pueden afectar los derechos de terceros ni afectar la principal actividad económica de la ciudad y del estado.

“Lo vemos lamentable, porque yo creo que los principios de la protesta no tienen sentido, ya se aprobó elevar la calidad de la educación y todos debemos cerrar filas en torno a ese tema, y los maestros tienen que hacer su parte. El problema es que están generando un conflicto y perjudicando a toda la actividad turística al estar con todos esos paros”, dijo.

Mientras que el consejero y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, se pronunció por la no afectación del libre tránsito.

“Cualquier manifestación tiene derecho de la libre expresión, pero que no afecte la convivencia de otro ciudadano que tiene también el derecho del libre tránsito. En el caso de nosotros los empresarios, también tenemos un derecho y una obligación que es servir muy bien a los miles de turistas que escogen un lugar para vacacionar, y mucho menos deben lastimar una actividad económica”.


Las manifestaciones de hartazgo de padres de familia y de la ciudadanía en general es un tema que los maestros paristas se empeñan en ocultar, pero este lunes ante el serio riesgo que los docentes ya le representan al cancunense, han empezado a conocerse de forma pública, este “Ya Basta”.
Publicar un comentario

Comentarios