Acribillado en Cancún: hallan cadáver en Álamos II; lo dejan a la vista del público; escolapios y padres de familia tienen que ver dantesca escena; PGJE lo identifica como vendedor de drogas (actualización)


Cancún.- El cuerpo de un hombre joven, identificado como Jorge Ángel Escudero García, de 27 años de edad, fue hallado aquí -con señas de ejecución-, en un camino de terracería, justo en la avenida Fonatur, atrás de una tienda Oxxo, al final de Santa Fe en la colonia Álamos II, en una zona habitacional concurrida, tanto que varios niños que se dirigían a la escuela acompañados de sus padres de familia, se toparon con la desagradable escena, pues el cadáver se encontraba a la vista de los transeúntes; por la noche, la PGJE identificó al hoy occiso como un vendedor de droga.


El hombre fue reportado a las 5 horas de este lunes y se encontraba en calidad de desconocido al medio día de hoy, en tanto la Policía Judicial realizaba las investigaciones correspondientes. Se desconocían las causas de la muerte, pero el cadáver estaba maniatado con cinta industrial, lo que implica una señala de ejecución, a decir de los peritos en sitio. El cadáver habría tenido también un “narco-mensaje”, trascendió. Muchos personas que circulaban temprano por la zona, vieron el cadáver, incluso niños que se dirigían a sus escuelas tuvieron que verlo, lo que causó impacto y molestia entre padres de familia.

 BOLETÍN INFORMATIVO DE LA PGJE

La Procuraduría de Justicia inició la indagatoria relacionada a la averiguación previa 6236/2013 por el delito de homicidio debido al hallazgo de un hombre amarrado de pies y manos y la cara encintada, quien falleció por asfixia por obstrucción de las vías áreas, la mañana de este lunes en un camino de terracería, dentro de la colonia Álamos II sobre la Av. prolongación la Luna.

Luego del reporte de una persona muerta en dicho lugar, elementos de la policía judicial, recabaron las características del cuerpo ubicando un tatuaje tipo escorpión en el brazo izquierdo y fotos del rostro, para compararlas con las fotografías de una persona que días antes fue privada de su libertad de su domicilio en la región 220.

Por tal situación, agentes investigadores localizaron a la pareja del hoy occiso, quien confirmo que el cuerpo es de su pareja sentimental, quien en vida respondía al nombre de Jorge Ángel Escudero García, de 27 años de edad, originario de Cancún, comerciante de tacos y también se dedicaba a venta de droga.

Los cuerpos de emergencia y la autoridad ministerial atendieron el reporte emitido a las 05:30 horas y dieron cuenta de que se trataba de una persona del sexo masculino, maniatado con cinta canela, y en tobillos con cinta industrial, también cubierto de la cara tanto con cinta industrial y canela.

Peritos de la dirección de Servicio Periciales, trasladado al cuerpo al servicio médico forense, donde le practicaron la necropsia de ley, arrojando como resultado que falleció por asfixia por obstrucción de las vías nasales, aproximadamente a las 04:00 horas de este 25 de noviembre del presente año.

De acuerdo a la información asentada en la averiguación previa por el delito de secuestro, la pareja sentimental del hoy occiso L.D.J.N, de 21 años de edad, manifestó en su momento, que Jorge Ángel Escudero García, fue privado de su libertad el pasado 5 de noviembre de este año, a las 18:50 horas, mientras estaba en su casa de la región 220, manzana 36, lote 15.

A partir de esta denuncia, la procuraduría de justicia inició la investigación correspondiente para ubicar el paradero de dicha persona, hasta que apareció este lunes muerto. La pareja sentimental del hoy occiso, se presentó a identificar el cuerpo de Escudero García, quien en vida se dedicaba a vender droga a través de su negocio de tacos.
Publicar un comentario

Comentarios