Anuncia el Ayuntamiento de Benito Juárez programa “Movilidad Segura para Mujeres”


Cancún.- Orientado a fortalecer aún más la seguridad de los usuarios del transporte público, particularmente de mujeres y niños, el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres anunció a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito el programa denominado “Movilidad Segura para Mujeres”. 

“En el marco de la atención que damos a los ciudadanos, estamos implementando diversas acciones orientadas a la prevención del delito para fortalecer desde diversos frentes, y con distintos programas, la seguridad de los cancunenses y benitojuarenses”, indicó el Presidente Municipal.

Este programa, que se realizará con el respaldo del Gobierno del Estado, es parte del trabajo de la Dirección de Prevención Social del Delito con la Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para concientizar y sensibilizar a los operadores de transporte público sobre la importancia de su participación en la atención con los usuarios, principalmente con el sector femenil y los niños.

En representación del Presidente Municipal, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Capitán Arturo Olivares Mendiola, firmó con los representantes de seis empresas de transporte que operan en el municipio el Acta de Alianza en Materia de Prevención del Delito, denominado “Movilidad Segura para Mujeres”.


“La instrucción del Presidente Municipal es encaminar de manera permanente acciones preventivas como ésta orientadas a respaldo del sector femenil, tanto trabajadoras como amas de casas, y en ello hacemos partícipes a las empresas de transporte público”, manifestó en rueda de prensa.

Detalló que este programa se desarrollará en tres fases: la capacitación de los operadores, la campaña de difusión y el inicio de la construcción de “Paraderos Seguros” en las regiones 95, 101 y 247, que en primera instancia se contemplan 19 estructuras.   

Personal de la Secretaría, dijo, capacitará en la primera etapa a más de mil choferes, dando inicio este 15 de noviembre. Actualmente Cancún cuenta con alrededor de tres mil operadores y flotilla de combis y camiones urbanos de aproximadamente 980 unidades, agregó. 

Por las empresas transportistas signaron el documento, Heidelberg Oliver Fabro, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; Marco Antonio López Duarte, representante legal de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Ejido Alfredo V. Bonfil; Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, cuyos operadores tienen rutas en la ciudad; José Melchor Núñez Medina, director de operaciones de Turicun; Juan José Rodríguez, encargado del Área de Conflictos de Maya Caribe; y Abraham Matos Aragón, representante de Autocar.
Publicar un comentario

Comentarios