Anuncia el presidente municipal de Cozumel obra de construcción de terracerías en “Las Fincas”


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, visitó el asentamiento irregular “Las Fincas”, donde anunció la realización de una obra de construcción de terracerías, a fin de solucionar la añeja demanda de los habitantes del lugar para contar con una vialidad de acceso en buenas condiciones.

El Alcalde hizo un recorrido para verificar el estado de las calles de la zona y platicó con los vecinos del lugar, acompañado de los directores de Obras Públicas, Miguel Alberto Salas Coral, y el de Servicios Públicos, José Infanzón Rascón; así como los regidores José Eduardo Becerra Ruiz y Emilio Villanueva Sosa. 

Tras escuchar las inquietudes y planteamientos de los habitantes de dicha colonia irregular, Marrufo Martín dio a conocer que ya está en proceso de licitación la obra de construcción de terracerías, cuyos trabajos iniciarían a más tardar la semana próxima, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Explicó que con este proyecto no sólo se busca reparar la entrada de acceso a “Las Fincas”, que por lo general presenta serios encharcamientos durante la temporada de lluvias, sino que también se contempla reparar varias calles adentro de la colonia.

“Esta obra será más allá de verter sascab en las vialidades, será construcción de terracerías, donde se le pondrá un riego de material y un sello que permitirá tener más durabilidad en el tramo de un kilómetro y medio aproximadamente desde la entrada principal de ‘Las Fincas”, expresó el Presidente Municipal.

Dijo que con ello se mejorará la calidad de vida de los habitantes, así como se le dará certidumbre para el acceso de los servicios públicos, toda vez que desde hace más de 10 años se inició el asentamiento irregular.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Miguel Alberto Salas Coral, informó que se están cumpliendo los procedimientos legales para desarrollar la obra, que incluye el proceso de licitación, por lo que se está programando el inicio de los trabajos para la semana próxima.

Precisó que con base en el proyecto, se hará la construcción de terracerías en aproximadamente 1.5 kilómetros de vialidades, con el suministro de sascab de 20 centímetros de manera lineal desde la entrada de “Las Fincas”, posteriormente se protegerá con un riego de sello que será aplicado sobre un contenido de asfalto y se aplicará otro riego de asfalto, a fin de incrementar la durabilidad de la obra.


Señaló que de hecho, por instrucciones del Presidente Municipal, se está proporcionando un relleno previo con sascab de las vialidades de la citada zona, a fin de que los habitantes y los automovilistas puedan transitar de manera adecuada, ya que por las recientes lluvias la entrada de acceso y las calles presentan encharcamientos.
Publicar un comentario

Comentarios