Aprueba el Ayuntamiento de Solidaridad ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2014


Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, ejercerá más de 400 millones de pesos para obra pública social durante el ejercicio fiscal del próximo año en recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, y se descarta solicitar algún empréstito que endeude las arcas municipales, así se aprobó durante la primera sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad 2013-2014.

El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la iniciativa de ley de ingresos del municipio de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2014, que será remitida para su aprobación al Congreso del Estado y en la cual se  contempla la recaudación de mil 385 millones de pesos basados netamente en  una eficiencia recaudatoria de pago de derechos, rezagos e impuesto predial que se deriva en el aumento al subsidio de pago por impuesto de bienes inmuebles que reduce significativamente el pago de los contribuyentes hasta en un 25 por ciento.


De igual forma se descarta la solicitud de algún empréstito bancario que pueda generar endeudamiento a corto o largo plazo, lo que permitirá mantener unas finanzas sanas. Se incrementarán mejores estrategias para una mejor recaudación como el atender la principal fuente de ingresos que son los impuestos, ampliar el patrón de contribuyentes  así como desarrollar programas preventivos  y verificativos.

En apoyo a los empresarios se contempla el retiro del cobro de uso de la vía pública hasta un metro 20 centímetros en la quinta avenida como un incentivo para que los mismos ofrezcan mayores oportunidades laborales.



En el quinto punto del orden del día se sometió a votación quedando aprobado, el presupuesto de egresos del municipio de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2014, el cual fue presentado al cabildo por la tesorería municipal y que concuerda con la reingeniería presupuestal que implementó el presidente municipal Mauricio Góngora.

En este se contempla la inversión de más de 400 millones de pesos para obra pública productiva en beneficio de los solidarenses, se realizará un recuento al gasto corriente en atención a las necesidades de la población, mejora en el alumbrado público, servicios públicos y seguridad.


Con la austeridad que el presupuesto de egresos propone para el próximo año, se garantiza la suficiencia presupuestaria para ejecutar obras y acciones sociales dirigidas a los más desprotegidos del municipio, se canalizan mayores recursos para el desarrollo social y económico.

En el sexto orden del día se aprobaron los términos de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los párrafos segundo y tercero del artículo 98 de la constitución política del estado de Quintana Roo, enviada por la décima cuarta Legislatura del Congreso Estatal para los efectos del artículo 164 de la ley fundamental del estado de Quintana Roo.


Por último se aprobó por mayoría de votos la modificación del presupuesto de egresos del municipio de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2013 y siendo las 8 de la mañana con 40 minutos se dio por terminada la primera sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios